Laguna

DIF de San Pedro pone a disposición servicio oftalmológico

Para las personas de escasos recursos que necesitan valoración

DIF de San Pedro pone a disposición servicio oftalmológico

DIF de San Pedro pone a disposición servicio oftalmológico

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, mantiene el servicio para las personas de escasos recursos que necesitan valoración oftalmológica y graduación de lentes para mejorar su calidad de vida.

Con la intención de ofrecer este servicio para la ciudadanía en general, el DIF Municipal mantiene en marcha el Programa GAFA, el cual se realiza una vez por semana, ofreciendo la atención y valoración oftalmológica sin costo alguno.

Las acciones se llevan a cabo los días viernes de cada semana, con atención de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, realizándose las valoraciones en las oficinas de DIF Municipal.

Este programa dio inicio desde el mes de enero, pero durante la suspensión de muchas actividades por la pandemia quedó suspendido, aunque ya se reanudó a partir del pasado 2 de octubre.

En la actualidad, GAFA se sigue realizando respetando el protocolo de salud como la sana distancia, uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, como parte de las medidas contra el COVID-19.

Se sigue brindando atención a un promedio de 10 a 15 personas cada día y la mecánica a seguir es la valoración y estudios gratuitos, así como la graduación de lentes a un costo muy módico, los cuales son entregados una semana después de los estudios.

A pesar de la contingencia que existe y el paro generalizado de muchas acciones, en lo que va del año se han logrado beneficiar un promedio de 120 personas, que han aprovechado este programa, para mejorar su visión y calidad de vida.

Escrito en: valoración, atención, servicio, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF de San Pedro pone a disposición servicio oftalmológico