Saltillo

Habría que analizarse propuesta de portación de armas en Coahuila: CDHEC

Resaltó que gran parte de los problemas derivan de la portación

Habría que analizarse propuesta de portación de armas en Coahuila: CDHEC

Habría que analizarse propuesta de portación de armas en Coahuila: CDHEC

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) informó que habría que analizarse la propuesta hecha en días pasados en el Congreso Local para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego, pues el problema principal de la violencia deriva de las armas que son extendidas sin los debidos requisitos.

De acuerdo a Hugo Morales, presidente de la CDHEC, actualmente la constitución si permite tener en casa un arma con ciertas características y que sea autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En este sentido sería hacer un reforma, aunque hay grupos de personas que están manifestando la necesidad de que fuera más laxa la legislación en materia de armas de fuego y particularmente en aquellos calibres que no son de uso exclusivo de las fuerzas armadas y del Ejército ”, dijo.

Indicó que lo anterior, es una discusión que ni si quiera está contemplado en el Congreso Federal.

Resaltó que gran parte de los problemas que se presentan a nivel nacional en materia de seguridad, derivan de la portación ilegal de armas ilegales.

“Devienen cuando han ingresado armas a territorio nacional de otras partes del mundo y eso ha sido de alguna suerte, el proveedor de estas causas de violencia en el país”, expuso.

Por lo anterior opinó que para llevar a cabo esta propuesta en Coahuila, se debe de hacer un análisis pormenorizado de las circunstancias que den lugar a la propuesta.

“Actualmente no es materia de un dialogo legislativo y por lo tanto me parece que está muy lejos de ver que se vaya a presentar”, resaltó

Fue el pasado jueves que durante la sesión del Congreso de Coahuila, el diputado Juan Carlos Guerra López Negrete presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego, esto con el objetivo de establecer el derecho de todos los mexicanos a portar arma de fuego para su protección, sin el requisito de valoración previa por parte de la Sedena.

Escrito en: CDHEC armas de fuego USO DE ARMAS ARMAS armas, materia, propuesta, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habría que analizarse propuesta de portación de armas en Coahuila: CDHEC