Mundo

Simpatizantes de Donald Trump protestan en Washington; acusan 'fraude' electoral

Los grupos de milicias de derecha como Proud Boys también planearon realizar manifestaciones

Simpatizantes de Donald Trump protestan en Washington; acusan 'fraude' electoral

Simpatizantes de Donald Trump protestan en Washington; acusan 'fraude' electoral

EL UNIVERSAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó desde su caravana a cientos de sus simpatizantes reunidos en la Freedom Plaza, en Washington D.C. Durante el día se prevén marchas pro-Trump en la capital estadounidense, mientras los manifestantes hacen eco de las acusaciones, sin pruebas, del mandatario de "fraude" en los comicios.

El viernes, el mandatario dijo que "podría pasar" por una de las concentraciones que se esperan para hoy.

The New York Times reporta que las concentraciones de hoy incluyen una "Marcha del millón de MAGA", una manifestación "Stop the Steal" y un evento de "Mujeres por Trump"; sin embargo, no estaba claro a cuál asistiría Trump. “Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que existe”, publicó el presidente en Twitter el viernes por la tarde.

Los grupos de milicias de derecha como Proud Boys también planearon realizar manifestaciones, lo que provocó una gran presencia de seguridad en la capital para evitar enfrentamientos con eventos separados contra Trump que estaban programados fuera de la Corte Suprema.

Hace una semana, el demócrata Joe Biden alcanzó el umbral de los 270 votos electorales que lo convirtieron en el virtual presidente electo de EUA. Este viernes, medios de EUA le dieron 306 votos electorales contra los 232 del presidente. AP no ha dado ganador en Georgia, porque se realiza un recuento.

Mientras, muchos de los intentos de Trump de anular los resultados en un puñado de estados, construidos alrededor de afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado, ya han sido descartados o abandonados.

A pesar de la declaración de sus propios funcionarios de inteligencia el jueves de que las elecciones fueron "las más seguras en la historia de Estados Unidos", Trump y sus aliados no muestran signos de renunciar a su búsqueda para que se anulen los resultados.

Escrito en: elecciones EUA Trump, presidente, electoral, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simpatizantes de Donald Trump protestan en Washington; acusan 'fraude' electoral