México

Oaxaca comprará medicamentos para niños con cáncer

Esto fue confirmado por los Servicios de Salud

Oaxaca comprará medicamentos para niños con cáncer

Oaxaca comprará medicamentos para niños con cáncer

EL UNIVERSAL

En atención a la urgente demanda de padres y madres de niñas y niños con cáncer que son atendidos en el área de Oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán una compra emergente de medicamentos necesarios para no interrumpir su tratamiento.

El viernes, padres de familia realizaron un bloqueo intermitente a la altura del crucero que da a acceso al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, por el cual denunciaron que, en plena pandemia por Covid-19, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña enfrenta desabasto en los medicamentos que forman parte del tratamiento contra los diferentes tipos de cáncer que ahí se atienden.

Y advirtieron que también se movilizarían en la embajada estadounidense en la Ciudad de México, para pedir la ayuda de Joe Biden, el virtual presidente electo de Estados Unidos, para que apoye al gobierno federal para atender el desabasto.

Ante esta situación, el titular de los SSO y secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, señaló que la administración estatal hará un esfuerzo económico para hacer una compra emergente de medicamentos necesarios para el tratamiento, durante los meses de noviembre y diciembre, de 140 niños y niñas que son atendidos en el servicio de Hemato – Oncología de ese nosocomio.

Recalcó que la atención de la infancia es una prioridad para el gobierno estatal, por lo que los Servicios de Salud estatales dan atención puntual a su demanda.

Destacó que gracias al trabajo coordinado y permanente que se mantiene con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), desde ayer 13 de noviembre personal del hospital llegó a la Ciudad de México para recibir un lote de medicamentos destinados a la atención de este padecimiento.

También agregó que a través de las constantes mesas de trabajo entre el Ejecutivo estatal, el equipo de los SSO y el Insabi, que encabeza Juan Antonio Ferrer, se ha dado seguimiento a las necesidades de la unidad médica y se han enviado ya los requerimientos para el próximo año.

Y recordó que el gobierno de Oaxaca mantiene puertas abiertas para atender a todos los sectores de la sociedad, además de que en materia de Salud, apuntó, se redoblarán los trabajos para garantizar que los servicios médicos lleguen a todas y todos los oaxaqueños.

Por otra parte, este sábado, integrantes de organizaciones que rechazan el aborto en Oaxaca realizaron una caravana vehicular que se concentró en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado (DDHPO), desde donde se pronunciaron a favor de "los derechos la dignidad de los oaxaqueños".

Previo a su marcha por la colonia Reforma hacia el centro de la ciudad de Oaxaca, se manifestaron también a favor de la urgente atención de la demanda de medicamentos para que niños con cáncer en la entidad continúen su tratamiento.

Escrito en: oaxaca Niños con cáncer medicamentos medicamentos, atención, niños, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Oaxaca comprará medicamentos para niños con cáncer