Saltillo

Logra libertad Sandra Luz “N”, reclasifican su delito y acuerdan procedimiento abreviado

A Sandra se le imputaba el delito de homicidio en contra de su expareja

Logra libertad Sandra Luz “N”, reclasifican su delito y acuerdan procedimiento abreviado

Logra libertad Sandra Luz “N”, reclasifican su delito y acuerdan procedimiento abreviado

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras permanecer interna en el centro penitenciario femenil de Piedras Negras por un periodo más de ocho meses, Sandra Luz “N” obtuvo su libertad el pasado viernes tras aplicarse la perspectiva de género y reclasificarse el delito que se le imputó; para luego lograr un acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vanesa Ramírez Rodríguez y Carlos Flores, defensores particulares de Sandra Luz "N", dieron a conocer que lo anterior fue la resolución del juez que presidió la audiencia intermedia registrada el pasado viernes; pues su defendida permanecía interna en el penal femenil desde el pasado mes de marzo.

En aquel entonces, Sandra Luz “N” fue imputada por el delito de homicidio de su ex pareja Francisco Rubio Marín, quien contaba con 44 años; en hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Piedras Negras. Aunque, en aquella ocasión, también se solicitó aplicar la perspectiva de género, esto no sucedió; siendo otros los abogados defensores.

"A través de los actos de investigación que se hizo durante varios meses, se logra la acreditación del delito de homicidio cometido bajo la atenuante de violencia familiar; y se logra mediante la negociación con la Fiscalía, un procedimiento abreviado donde una mujer que fue acusada por homicidio, sale en libertad derivado de la reclasificación con violencia familiar de este delito", explicó la abogada Ramírez Rodríguez.

Cabe mencionar que, los hechos que se le imputaron a Sandra Luz "N", ocurrieron la madrugada del pasado 28 de febrero del año en curso, cuando ambos convivían en la colonia Lázaro Cárdenas; donde presuntamente, la imputada lesionó a Rubio Marín con un arma blanca. El hombre fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció.

Los antecedentes de violencia familiar se remontan a varios años, sin embargo, fue durante el pasado 2019 cuando Rubio Marín fue detenido y procesado por el delito de violencia familiar, luego de haber agredido con un martillo a Sandra Luz "N", causándole una lesión en la rodilla derecha; siendo procesado y enviado al penal para varones de Piedras Negras por algunos meses.

Escrito en: Fiscalía General de Coahuila detencion Sandra, delito, violencia, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Logra libertad Sandra Luz “N”, reclasifican su delito y acuerdan procedimiento abreviado