24 de enero de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Gestionan aumento de camas COVID en Hospital General de Gómez Palacio

Aclara que ya se está reclutando personal, incluso médicos recién egresados

PRIMITIVO GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 15 de noviembre 2020, actualizada 12:10 pm

Compartir

Se realizan gestiones para el incremento de camas COVID en el Hospital General de Gómez Palacio, ya que el riesgo está latente que se sature por el incremento de contagios y de personas enfermas, declara el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Jorge Luis Candelas Rangel.

“El problema no es de recursos económicos o de equipo para la atención de pacientes, sino de la falta de personal para los hospitales si es que siguen aumentando los ingresos en los hospitales”, advierte.

Aclara que ya se está reclutando personal, incluso médicos recién egresados para capacitarlos e ingresen a trabajar, a fin de estar preparados ante un posible panorama más difícil, toda vez que se siguen registrado contagios y el pasado viernes hubo 102 nuevos casos más en Gómez Palacio y 19 en Lerdo.

Ya el Hospital General de esta ciudad, que por las necesidades actuales es hospital COVID, tiene poca capacidad para recibir pacientes y es por eso que se ampliará el número de camas, esperando no llegar al límite.

El riesgo, adelanta, es que sigan creciendo los casos en la Región Lagunera, pues hay muchas personas con diversa comorbilidad y son los más afectados al contagiarse, de tal manera que requieren ser hospitalizados. 

 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA