Saltillo

Estamos atentos de no permitir que una célula del crimen organizado entre: Claudio Bres

El alcalde de Piedras Negras destacó la coordinación en los tres niveles de gobierno

Estamos atentos de no permitir que una célula del crimen organizado entre: Claudio Bres

Estamos atentos de no permitir que una célula del crimen organizado entre: Claudio Bres

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras fue categórico al manifestar que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada y no permitirán que una célula del crimen organizado entre a la región norte de Coahuila; lo anterior, tras el ataque que sufrieron elementos de la policía municipal y estatal durante el fin de semana.

“Se anda en supervisión-reacción y de repente se le marca el alto a alguien, la persona no hace caso, huye, pero existe una agresión. Significa que, a diferencia del pasado, no estamos ni cruzados de brazos, ni estamos esperando a que alguna célula del crimen organizado entre a nuestra ciudad”, respondió Bres Garza

Recordó que, en días anteriores, tanto por el día como por la noche y madrugada, se están realizando sobrevuelos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; explicó que está patrullando la mancha urbana. Y señaló que, afortunadamente no ha habido un hecho que lamentar respecto a los elementos de las corporaciones de seguridad.

Estableció que, durante la última reunión de seguridad, la consigna de los tres órdenes de gobierno es seguir con los operativos BOM, seguir con todo tipo de operativos y no dar tregua a ninguna persona que busque entrar a la región norte de Coahuila; porque no es solo Piedras Negras, incluye los cinco manantiales, Guerrero e Hidalgo y que es donde posiblemente pudieran querer ingresar.

“Seguimos muy atentos de no permitir que una célula del crimen organizado entre”, precisó el presidente municipal de Piedras Negras.

Inclusive, señaló que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de personas que, entre comillas, buscan pedir dinero; sin embargo, reveló que tienen informes que se trata de personas que quieren dar información al crimen organizado, refiriéndose en específico a quienes se colocan cerca del Puente Internacional número II, pues a unos metros se localizan las instalaciones de la guarnición militar de la plaza y las instalaciones del C4.

“Situaciones que estamos atentos y de inteligencia, y que no se puede permitir y nunca se ha permitido entre comillas disfrazar la mendicidad con algún tipo de estas actividades que más que eso, buscan estar en ciertos puntos para estar informando vía ahora teléfono celular; porque las repetidoras y los radios que antes utilizaban, pues ya los dejaron de lado producto de que el Ejército Mexicano estaba permanentemente sobre este tema”, dijo Bres Garza.

Y es que, durante el pasado fin de semana se registraron dos ataques a elementos de las corporaciones de seguridad municipal y estatal, en igual número de eventos. El primero sucedió la tarde del viernes, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta ignoraron la orden de detenerse de elementos de la policía municipal y al huir, disparan contra la unidad y los agentes.

Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones del ejido El Centinela, de Piedras Negras. Tras la implementación de un operativo de búsqueda se logró la detención de un hombre que fue identificado como Luis Ernesto “N” de 18 años y al que le aseguraron varias dosis de droga conocida como cristal.

El segundo ataque se registró la madrugada del domingo, en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras, cuando los elementos de la Agencia de Investigación criminal que pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; fueron agredidos a balazos y los neumáticos de la patrulla resultaron dañados por unos ponchallantas. En ninguno de los dos casos, se reportaron lesionados.

Escrito en: Claudio Bres Piedras Negras DELINCUENCIA ORGANIZADA que,, elementos, municipal, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estamos atentos de no permitir que una célula del crimen organizado entre: Claudio Bres