Saltillo

Biden no garantiza un mejor trato: Casa del Migrante en Saltillo

Alberto Xicoténcatl, director del albergue informó que hasta el momento no se han defendido cuáles podrían ser sus políticas

Biden no garantiza un mejor trato: Casa del Migrante en Saltillo

Biden no garantiza un mejor trato: Casa del Migrante en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ JASSO

La Casa del Migrante informó que pese a que Joe Biden resultó triunfador en la contienda electoral en Estados Unidos, no se augura un gran cambio que beneficie a la población migrante, al señalar que durante la administración de Barack Obama, realizó más deportaciones que en toda la historia del país.

Alberto Xicoténcatl, director del albergue informó que hasta el momento no se han defendido cuáles podrían ser sus políticas de migración.

"El presunto candidato electo ha dicho que dará marcha atrás a la políticas migratorias anteriores, pero eso no significa que la situación para las personas migrantes vaya a transformarse de forma positiva", dijo.

Expuso que pese a que el anterior mandatario Donald Trump tenía políticas públicas inhumanas y crueles, las cuales violentaron el derecho internacional, los demócratas tampoco han significado un gobierno de acogida a la población migrante.

Recordó que Joe Biden junto con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron los mandatarios que más deportaciones hicieron en toda la historia de Estados Unidos.

"Hay preocupación, pues la nueva administración tampoco es que augure un futuro certero de protección de derechos humanos de migrantes en este país, donde también hay mexicanos", destacó.

Por su parte José Luis Manso coordinador de Atención Humanitaria en el albergue, manifestó que pese a que no se ha realizado un análisis de cómo impactará el triunfo, se tienen reservas, al ser haber colaborado con el ex presidente, Barack Obama, quien deportó a más de 2 millones de indocumentados.

"No es una persona que sea completamente pro derechos humanos, pero esperamos que con la vicepresidencia se haga el contrapeso a las acciones contra los migrantes para generar nuevas expectativas", dijo.

Escrito en: Biden Casa del Migrante Barack, políticas, Biden, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Biden no garantiza un mejor trato: Casa del Migrante en Saltillo