Cultural

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

JUAN SON

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Juan Carlos Pereda conocido como Juan Son (Guadalajara, 24 de enero de 1984), es un cantante y compositor mexicano de música experimental.  

Nació en la ciudad de Guadalajara el 24 de enero de 1984 bajo el nombre de Juan Carlos Pereda. A los cinco años se muda a Texas, donde comienza a cantar en el Coro de la Iglesia; más tarde entraría a clases de piano y a los once años empieza a componer canciones. 

A los diecisiete años crea su primer grupo: Nouveau, junto a Eva (piano), Christian (batería), Diego (violín), Alfredo (bajo) y Speed (guitarra). Durante este tiempo es que aparece su sobrenombre “Mussgo”, debido a que su cabello comenzaba a crecer y era difícil moldearlo. Con esta banda compuso varias canciones, entre las que figuran Cómo Duele, de la que hay videos en YouTube.  

Estudió arquitectura en la universidad ITESO Tlaquepaque, Jalisco, y al interesarse más en la música decide marcharse a estudiar música en Inglaterra en London Center of Contemporary Music; él cuenta que durante ese momento estuvo deprimido porque ninguna banda buscaba a alguien como él.

Sin embargo hizo un par de proyectos con franceses, australianos y alemanes, algunos de ellos fueron las bandas: Novocaine y The Care Bears.

Cuando Juan volvió de Inglaterra, los miembros de Porter fueron a una de sus presentaciones y les gusto tanto que lo invitaron al grupo.  

En una presentación de Nouveau, los miembros de Porter: Villor, Chata y Fer asistieron a verlo, junto a su entonces bajista Saúl Figueroa Orendain, a quien Juan conoció durante la preparatoria. 

En ese momento lo invitaron a unirse a su grupo pues les agradó su modo de cantar, pero él se marchó a Inglaterra a estudiar y Saúl se fue a otro país a terminar la universidad, entonces el resto del grupo conoce a Diego Bacter, un músico dedicado a hacer música electrónica a quien invitaron como bajista y programador, cuando Mussgo volvió a Guadalajara traía como propuesta la canción Daphne, que más tarde fue el segundo sencillo del disco de Porter, conoció a Bacter y ambos fueron a Estados Unidos a intentar hacer un grupo allá, tras una serie de decepciones volvieron a Jalisco. 

En 2004 formaron el grupo Porter, del cual Juan se volvió vocalista, graban su primer EP, Donde los ponys pastan, un disco lleno de melancolía y tristeza, entonces fue cuando gracias a Espiral llegó a la fama. 

Fue con Porter cuando firman un contrato con la disquera Universal Music.  

Canciones    

Siento.

Nada.

Ana Paula.

Escrito en: JUAN SON Juan, música, grupo, invitaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR