Saltillo

Desconoce Comisión de Seguridad que más policías participaron en homicidio de Saltillo

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre

Desconoce Comisión de Seguridad que más policías participaron en homicidio de Saltillo

Desconoce Comisión de Seguridad que más policías participaron en homicidio de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que en la carpeta de indagación dos elementos más se vieron involucrados en los hechos donde un menor de edad fue asesinado por un agente de la Policía Municipal, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, dijo desconocer lo anterior, al señalar que no ha sido notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue tras llevarse a cabo la audiencia de vinculación en contra del agente Silvestre “NN”, por el homicidio de Juan un menor de 14 años, y que dos elementos de nombre Juan Francisco “NN” y Daniel “NN”, se vieron involucrados en los hechos al tratar de alterar la escena del crimen cuando arrastraron el cuerpo a otro lugar.

De acuerdo al titular Federico Montañez, desde el día que ocurrieron los hechos, el pasado 25 de octubre a la fecha, se desconoce que hay dos elementos más involucrados en el homicidio, aparte del que ya se encuentra en proceso.

“No tengo conocimiento, nada más la persona presuntamente responsable que ya tuvo su audiencia y está en prisión preventiva con tres meses de indagación para aportar nuevos elementos de prueba”, dijo.

Aseguró que la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) ha abierto una queja de oficio que podría concluir en una recomendación y estarán en coordinación para determinar las acciones cuando concluyan su proceso.

En relación a lo que trascendió en medios de comunicación, sobre qué elementos de la corporación fueron desarmados tras los hechos, el comisionado de seguridad informó que solo se trató de una estrategia de seguridad, pero ya fueron devueltas las armas de nuevo.

“Ya están todos los elementos armados, fue solo un tema de ajustes en una estrategia para verificar temas internos de la comisión”, destacó.

Además en cuanto al caso de otro elemento que asesinó de varios tiros a un ciudadano en la colonia Topochico en Saltillo, del cual la Fiscalía General del Estado (FGE) informó no ha sido localizado, Federico Fernández, negó que éste se haya sustraído de la acción de la justicia, al asegurar que éste cuenta con su defensa particular, así como un proceso por el momento.

“Es un elemento que se encuentra franco, no fue una acción de seguridad y vamos a cooperar con la autoridad para todo lo que se requiera”, dijo.

Por último en relación a las recomendaciones que fueron emitidas por la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila; una por una detención arbitraria de parte de elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) y otra por el suicidio de un detenido en las celdas de la Policía Municipal, aseguró que éstas tendrán que ser aceptadas por la Comisión de Seguridad.

Escrito en: homicidio en Saltillo policia municipal elementos, Comisión, involucrados, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desconoce Comisión de Seguridad que más policías participaron en homicidio de Saltillo