18 de enero de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

'Recorte presupuestal en seguridad "descobija" a municipios de Coahuila'

Así lo manifestó la secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 12:49 pm

Compartir

Son 110 millones de pesos los que en suma dejará de percibir los municipios de Coahuila por la “desaparición” del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Lo anterior lo dijo la secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, el caso de Matamoros son 12 millones 700 mil pesos los que deja de percibir, el municipio de Torreón el monto es de 18 millones 745 mil y San Pedro 9 millones 700 mil pesos.

“Realmente es un golpe bastante fuerte, porque este presupuesto es utilizado para patrullas, chalecos balísticos y demás equipamiento de los policías”, manifestó Villareal.

La funcionaria estatal lamentó ese recorte, ya que dijo el tema de la seguridad es muy importante, pero para el año que entra solo se contará con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAS), del cual dispone el estado y son aproximadamente 200 millones de pesos anuales, pero repitió que al no contar con los 110 millones de pesos, pues evidentemente “descobija” a los municipios.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA