Saltillo

A cuatro años de secuestro y muerte de hombre, vinculan a segundo implicado en Saltillo

Los hechos sucedieron el día 14 de mayo del año 2016

A cuatro años de secuestro y muerte de hombre, vinculan a segundo implicado en Saltillo

A cuatro años de secuestro y muerte de hombre, vinculan a segundo implicado en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un sujeto fue vinculado a proceso, luego de que se viera involucrado en el secuestro de un hombre ocurrido en el año 2016 en Saltillo, quien pese a que logró escapar tras accidentarse el vehículo donde era trasladado, falleció momentos después en un hospital.

Fue el lunes que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 718/2017 en contra de José Ángel “NN”, por el delito de secuestro agravado.

En Audiencia Inicial el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de secuestro obtuvo que la jueza María Antonieta Leal Cota dictara la vinculación a proceso para José Ángel por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que le imputa el Ministerio Público sucedieron el día 14 de mayo del año 2016, cuando el detenido en compañía de Gilberto N, quien ya fue sentenciado por estos hechos, abordaron un automóvil de alquiler en la colonia Fundadores, una vez a bordo, golpearon al chofer de nombre Pedro Eduardo a quien amarraron de pies y manos y lo metieron a la cajuela del auto para después salir de la ciudad.

Luego de las indagaciones realizadas, Gilberto Rodríguez Velázquez, quien fue detenido primero, le fue dictada una sentencia condenatoria de 65 años de prisión el pasado 26 de octubre de 2018.

Lo anterior, dos años después de los hechos, no obstante, el segundo implicado, José Ángel, fue detenido cuatro años después.

En este último caso, fue el pasado día 10 de noviembre, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión al detener a José Ángel, por el delito de secuestro agravado, quien quedó internado en el penal varonil de Saltillo.

Hechos

Fue en el mes de mayo del 2016 que trascendió que un hombre que se dedicaba a trabajar de taxista fue encontrado sin vida, atado de pies y manos en la colonia Mira Sierra en Saltillo.

La víctima fue abordada en automóvil de alquiler y privada de la libertad por dos sujetos, quienes la encerraron en la cajuela del auto para dirigirse a otra parte de la ciudad.

Durante el trayecto, sufrieron un accidente, por lo que la víctima salió proyectado del vehículo, mientras los captores huyeron.

La víctima fue trasladado a un hospital de la localidad para ser atendido, no obstante, el día 21 de mayo, perdió la vida derivado de las lesiones que le provocaron los agresores.

Escrito en: secuestro HOMICIDIO vinculación a proceso secuestro, quien, José, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A cuatro años de secuestro y muerte de hombre, vinculan a segundo implicado en Saltillo