Laguna

Darán de baja a 180 por recortes federales en Matamoros

El edil habló también sobre la cancelación del Fortaseg, que en este año se recibieron 10 mdp

Darán de baja a 180 por recortes federales en Matamoros

Darán de baja a 180 por recortes federales en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

El alcalde Horacio Piña, dijo que serán aproximadamente 180 personas las que se darán de baja, pues por los recortes presupuestales que se tiene de la federación y que se prevé continuarán el año que entra.

Expuso a que por los recursos que se dejarán de percibiere es imposible sostener la nómina, por lo que se analiza cada área para y en donde no se requiera de tanto personal hacer el ajuste.

Si los recortes a nivel nacional continuarán y pesar de que el presidente de la Republica (Andrés Manuel López Obrador) nos dijo que nada de despidos, pero la verdad es que es imposible sostener la nómina y estamos buscando la manera de hacer ajusten es las áreas donde no se requiere de tanto personal", recalcó.

Dijo que el número de persona que se tendrá que despedir es el resultado de la evolución que hizo el tesorero municipal, pues de lo contrario repitió que no se completa por el recurso que se dejó de percibir.

"No completamos la verdad, la primer nos llegó bien el presupuesto pero para la segunda hay un recorte muy notable y la verdad batallamos mucho".

Agregó que en este 2020 el recorte fue cerca de 14 millones de pesos y para el año que entra la cantidad podría ser más, por lo que repitió que la situación los obliga a "ajustar bastante" el presupuesto.

El edil habló también sobre la cancelación del Fortaseg, que en este año se recibieron 10 millones de pesos, más la aportación del municipio la bolsa a aplicar fue de alrededor de 12 millones de pesos, por lo que repitió que para sustentar los recursos que el año que entra se dejarán de percibir se tendrá que "armar una buena estrategia" y una de las medidas contempladas que ya se está haciendo para elevar la recaudación de los impuestos municipales es la actualización catastral, pues las estimaciones son que la recaudación sería de hasta un 80 por ciento más.

Escrito en: repitió, millones, pues, recortes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán de baja a 180 por recortes federales en Matamoros