27 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Virales

'La fosa', la habitación donde 'dejan morir' a pacientes de COVID-19

Describe enfermera de El Paso, Texas

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 12:56 pm

A un año de registrarse el primer paciente de COVID-19, el virus SARS-CoV-2 continúa siendo la pesadilla de miles de personas en el mundo, saliendo a la luz cada día nuevos datos y hechos sobre la enfermedad y las vidas que ha cobrado. 

Recientemente una enfermera estadounidense llamó la atención en redes sociales al hablar sobre 'La fosa', una habitación que supuestamente es utilizada para dejar morir que aquellos pacientes graves por COVID-19, en el Centro Médico Universitario ubicado en El Paso, Texas, EUA. 

Lawanna Rivers, que prestó sus servicios en el mencionado nosocomio, denunció a través de sus redes sociales el trato que reciben los pacientes más graves de COVID-19 en el hospital, pues según sus palabras es 'inhumano'. 

"Mi primer día de orientación, me dijeron que cualquier paciente que entra en ‘La Fosa‘ solo sale en una bolsa para cadáveres", detalló la mujer a través de una transmisión en vivo de Facebook. 

Según Rivers, los médicos no ingresan a dicha área, sólo las enfermeras y las instrucciones que éstas reciben son proporcionar RCP a cada enfermo únicamente tres veces antes de dejarlo morir. 

Asimismo resaltó que hay 'trato preferencial' para ciertos pacientes, mencionando la esposa de un doctor que fue de los pocos que se han salvado pese a la gravedad de la enfermedad. 

"Nosotros, como enfermeras, está bien que estemos expuestos, pero ustedes, como médicos, ni siquiera entran allí", detalló Lawanna en el material. 

Un video difundido en redes muestra como supuestos presos de la cárcel de El Paso, son contratados para sacar a los fallecidos por COVID-19 del hospital para ser transportados en camiones que llaman 'morgues móviles'. 

Actualmente el estado de Texas, registra más de 20 mil muertes por COVID-19.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA