Otras Regiones

¿Por qué brincar la cuerda es el mejor ejercicio para quemar calorías?

Variaciones para cada estilo de vida

¿Por qué brincar la cuerda es el mejor ejercicio para quemar calorías?

¿Por qué brincar la cuerda es el mejor ejercicio para quemar calorías?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El salto es el movimiento que realizas para despegarte del suelo. Cuando saltas la cuerda, al mismo tiempo que esto sucede tus brazos se mueven a los costados, lo que activa todos el cuerpo, poniendo en acción tanto músicos como coordinación. 

Según Runner 's World, un minuto brincando la cuerda quema hasta 10 calorías, por lo que si lo haces durante 30, ya estarás eliminando 300 calorías. 

Hay algunas variaciones que buscan mejorar la técnica, mientras tu puedes implementar la que se acomode más a tu condición. 

1368038.jpeg

*Salto lateral: Salta la cuerda con los pies juntos mientras te mueves de lado. Mantén firme el abdomen para trabajar los costados del vientre y haz fuerza en los tobillos para no resbalar. 

*Salto clásico: Salta con los pies juntos, mientras mantienes el cuerpo derecho y los brazos  mueven la cuerda a un ritmo constante. Lo importante es aguantar lo más que puedas con descansos intercalados. 

*Salto ligero con twist: Salta con los pies juntos pero moviéndose junto con el torso de lado a lado, mantén apretado el abdomen. 

Lo mejor es que antes de comenzar te asegures de tener un espacio suficientemente amplio,  que te permita asegurar que tu postura esté alineada . Evita caer sobre las rodillas, aplica el peso en las piernas y los pies tratando de no caer de forma brusca. 

También es importante que uses el calzado adecuado, pues si estás descalzo o en calcetines puedes lastimarte fácilmente. También asegura los cordones de tus tenis.

En el caso de las mujeres, si te sientes más segura con un sport bra busca uno adecuado a tu talla, ya que muchos no son lo suficientemente elásticos y podrías sentirte incómoda.

Escrito en: ESTILO DE VIDA deportes Salud cuerda, pies, mientras, Salta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué brincar la cuerda es el mejor ejercicio para quemar calorías?