24 de enero de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Reciben en Gómez Palacio desechos electrónicos para reciclar en Subsecretaría de Medio Ambiente

Las medidas están puestas en marcha debido a que los camiones de basura no recogen los artículos electrónicos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 3:18 pm

Compartir

Para evitar que los desechos electrónicos y baterías alcalinas dañen el medio ambiente, la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Laguna de Durango, invita a los particulares y empresas a que lleven estos materiales a desechar a sus instalaciones, para darles un manejo adecuado, lo anterior fue dado a conocer por Raúl Villegas Morales, titular de la dependencia.

Mencionó que las medidas están puestas en marcha debido a que los camiones de basura no recogen los artículos electrónicos descompuestos, ya que depositarlos en el relleno sanitario generaría contaminación.

Hizo un llamado a todos los particulares y empresas que van a desechar computadoras, microondas y aparatos electrónicos en general, para que acudan a depositarlos en las instalaciones de la SRNYMA ubicada en Bulevar Miguel Alemán #900 poniente, en Cd. Lerdo, junto al Parque Las Auras, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Referente a las empresas que requieran deshacerse de aparatos electrónicos que no funcionen, indicó que están habilitados para entregarles algún documento que avale que entregaron determinada cantidad de artículos para su reciclaje.

Señaló que también reciben pilas alcalinas, de las que son utilizadas en controles remotos para televisión, juguetes, lámparas y otros aparatos.

Mencionó que a los artículos electrónicos que ya no funcionan y a las pilas alcalinas descargadas, se les da un confinamiento especial a través de empresas certificadas; en el caso de los desechos electrónicos, los desbaratan y reciclan los materiales que puedan ser reutilizados y las pilas se depositan en tambos contenedores de 200 litros con concreto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA