Saltillo

¿Cómo alaciar el cabello de forma natural?

Consigue un peinado perfecto sin usar químicos o calor

¿Cómo alaciar el cabello de forma natural?

¿Cómo alaciar el cabello de forma natural?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El cabello lacio es un clásico que puedes emplear para cualquier ocasión y lograrás sobresalir. 

Las herramientas como planchas y secadoras pueden ser muy agresivas ya que aplicar una gran cantidad de calor para lograr este acabado, lo que puede provocar que el cabello pierda brillo, vitalidad, se queme o perjudique las hebras a futuro si se abusa de ellas.

Algunas alternativas como la keratina pueden no ser tan agresivas pero sí perjudiciales, otras de este tipo es el alisado japonés o brasileño.

Una alternativa que sí puede lograr un alisado natural, constante y parejo son las mascarillas con ingredientes naturales. Algunas son las siguientes. 

Mascarilla de miel, aceites y leche

1368339.jpeg

Para evitar el frizz y el encrespamiento es importante tener el cabello hidratado. Mezcla una cucharada de miel, dos de aceite de oliva, dos de aceite de coco y un chorrito de leche. 

Calienta todo a fuego lento, aplica en todo el cabello desde el cuero y cubre con una toalla. Déjala reposar por una o dos horas. Lava tu cabello como de costumbre.

Mascarilla de leche de coco con limón

1368341.jpeg

Requerirás mezclar una taza de leche de coco de 250 ml. y el jugo de un limón. Para conseguir un efecto liso natural, se recomienda que lo apliques después de lavarte el cabello en cada ducha y dejar que repose unos minutos. Después enjuaga con agua tibia. 

Acondicionador de plátano y leche

1368342.jpeg

El plátano tiene grandes beneficios para la piel y el cabello. Es rico en vitamina B6 y azúcar natural que ayuda a mantenerlo hidratado. Por otro lado, el ácido proláctico ayuda a mantenerlo suave y brillante. 

Corta un plátano en rodajas y mezcla con un chorrito de leche hasta que se cree una pasta homogénea. Déjala reposar unos minutos y después  de aplicarla asegúrate de haberla retirado por completo. 

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza cabello, leche, coco, plátano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo alaciar el cabello de forma natural?