Mundo

Suma España 16,233 nuevos casos de COVID-19

Agrega otros 252 fallecimientos

EFE

España sumó este jueves 16,233 nuevos casos de coronavirus y 252 muertos, según los datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, una cifra muy por debajo de los 435 decesos registrados el pasado martes, cuando se marcó el récord de fallecidos de esta segunda ola.

De acuerdo a estos datos oficiales, los contagios desde el inicio de la pandemia alcanzan ya la cifra de 1,541,574 en España, mientras que los fallecidos son 42,291.

La incidencia acumulada de casos de COVID-19 en España descendió por décima jornada consecutiva hasta los 436.27 por cada 100,000 habitantes en 14 días, según la información facilitada por el Ministerio.

Los datos oficiales indican que se reduce también la presión hospitalaria, de forma que las camas con enfermos COVID-19 representan el 15.18 % del total y baja ligeramente la situación en las ucis, con un 31.66 % de pacientes con coronavirus ingresados en estas unidades.

"La incidencia del virus está bajando", dijo hoy en rueda de prensa el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, pero "las cifras siguen siendo muy elevadas muy por encima de los objetivos que tenemos marcados".

CATALUÑA ANUNCIA SU DESESCALDA

Después de más de un mes, los bares y restaurantes volverán a abrir el próximo lunes en Cataluña, ya que los indicadores epidémicos siguen mejorando en esa región, a pesar de que en las últimas 24 horas sumó 2,501 nuevos contagios y 50 fallecidos por COVID-19.

La apertura del sector hostelero, con limitaciones de aforo y horario aunque menos de las esperadas, forma parte del plan de desescalada programado por las autoridades regionales que durará un mínimo de dos meses.

A partir del lunes podrán abrir también cines, teatros y salas de conciertos al 50 % de su aforo y con un máximo de 500 personas en total. Se levantan además las restricciones en centros comerciales, mientras que las reuniones privadas seguirán siendo de máximo seis personas, entre otras medidas.

Las autoridades sanitaria catalanas tiene perfilado ya un plan para Navidad, que incluirían las reuniones de un máximo de diez personas para comer o cenar en esas fechas.

A esos días señalados hizo hoy también referencia Simón: “La gente tiene que tener claro que esta Navidad nos lo podemos pasar muy bien pero de una forma distinta. Hay que tenerlo claro”, indicó, aunque las auténticas medidas se decidirán en la reunión entre el Gobierno español y las comunidades autónomas el próximo miércoles.

Escrito en: coronavirus covid-19 España España, máximo, nuevos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas