Monclova

Se necesita más que un amparo a Ancira para que AHMSA se recupere: IP

Para la Cámara nacional de Comercio de Monclova, la problemática de la siderúrgica más que legal es financiera

Se necesita más que un amparo a Ancira para que AHMSA se recupere: IP

Se necesita más que un amparo a Ancira para que AHMSA se recupere: IP

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) necesita más que un amparo de protección a su propietario para volver a repuntar su producción y recuperar su estatus financiero y comercial, opinaron los presidentes de diferentes cámaras empresariales.

La noticia sobre un amparo otorgado a Alonso Ancira Elizondo para revocar la orden de aprehensión en su contra que existe en México, no despertó en el sector empresarial de Monclova mayor esperanza a que se recupere la economía de la región.

Para la Cámara nacional de Comercio de Monclova, la problemática de la siderúrgica más que legal es financiera, pues no tiene los fondos económicos necesarios para levantar su producción.

“Realmente la crisis de AHMSA es por falta de capital de trabajo pero viene arrastrando desde hace muchos años... es una empresa operando en crisis desde la suspensión de pagos, el llegar al término de la suspensión originó que saliera la realidad de la operación, aunado a la detención, pero no generada la crisis por la propia detención... la empresa necesita más que una resolución de amparo a favor o en contra de Alonso Ancira” expresó Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la situación se torna confusa porque parece que se trata de cuestiones personales mezcladas con políticas y legales entre el jefe del gobierno y el dueño de Altos Hornos de México.

El representante de los constructores, Raúl Flores González, sostuvo que “respecto al problema político, realmente todo es incomprensible, ojalá surta efecto el amparo y ya se permita que lleguen a un arreglo; nosotros necesitamos que AHMSA, regrese a la producción que tenía y podamos seguir trabajando, dijo.

Agregó que es sobre todo importante que la siderúrgica liquide las deudas a sus proveedores “y no nos lleven a la quiebra -expuso y agregó- estamos esperando qué se realice la Unión (entre la acerera y Grupo Villacero)”.

Agregó que el sector constructor, proveedor de servicios de construcción y mantenimientos preventivos y correctivos en AHMSA estarían listos para negociar la deuda que la siderúrgica tiene con ellos y trabajar.

Escrito en: ALONSO ANCIRA AHMSA amparo, Cámara, crisis, necesita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se necesita más que un amparo a Ancira para que AHMSA se recupere: IP