18 de enero de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Confirma Aispuro participación de Durango en ensayo de vacuna contra COVID-19

El mandatario mencionó que ésta es una gran oportunidad

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 19 de noviembre 2020, actualizada 4:14 pm

Compartir

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que Durango será uno de los 13 estados en participar en el ensayo clínico de la fase III de la vacuna contra el COVID-19.

Dijo que lo anterior ya fue acordado con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

"Marcelo Ebrard y la subsecretaria Martha Delgado me informaron que Durango será uno de los 13 estados que habrán de participar en el ensayo clínico de la fase III para la elaboración de la vacuna contra el Coronavirus, esto habrá de permitir que Durango pueda aportar en esta etapa tan difícil que estamos viviendo a toda la humanidad", dijo el gobernador.

El mandatario mencionó que ésta es una gran oportunidad para que Durango contribuya a que más pronto se pueda tener una vacuna para salvar vidas y cuidar al personal de salud.

"Esta empresa en los próximos días habrá de realizar todos los estudios para ver la situación de salud de cada una de las personas y ver quiénes son los que pueden participar en este ensayo, esta empresa es de origen chino es la empresa CanSino y estoy seguro que con la aportación que harán los duranguenses con el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de cuadyuvar y apoyar en todo lo que requiera este laboratorio para que las muestras que se tomen en Durango sirvan para que más pronto podamos tener esa vacuna y regresemos a la normalidad a la cual estamos acostumbrados a vivir antes de esta etapa de la pandemia", dijo Aispuro.

El estado de Durango está contemplado dentro de las 13 entidades que recibirán algunas de las 15 mil vacunas experimentales para México contra el COVID-19 del laboratorio chino CanSino Biologics.

El ensayo clínico será aplicado a un grupo de entre 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años pero no cualquier ciudadano podrá solicitarla ya que serán cuidadosamente seleccionados de acuerdo a ciertas características físicas.

"Hoy estamos muy contentos en Durango de poder dar esta noticia y decirles que cuando sumamos esfuerzos sí podemos resolver las cosas. Hoy Durango es un estado que nuevamente aportará a la solución de los problemas que vivimos y no sólo en Durango sino en nuestro país", dijo el mandatario.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA