Saltillo

Coahuila, no está listo para cambio de género en menores: San Aelredo

Fue hace unos días que una iniciativa fue presentada en el Congreso Local

Coahuila, no está listo para cambio de género en menores: San Aelredo

Coahuila, no está listo para cambio de género en menores: San Aelredo

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de San Aelredo informó que el estado aún no se encuentra preparado para garantizar un proceso para el cambio de identidad en menores de edad, al señalar que apenas se ha sensibilizado sobre el tema en mayores de edad.

“No está preparado porque se ha hecho solo con mayores de edad, a lo mejor fue un error de la asociación, no pensar en las infancias, pero tocaría preparar a la sociedad en cuanto al tema”, dijo.

Fue hace unos días que una iniciativa fue presentada en el Congreso Local por la diputada Claudia Isela Ramírez.

La iniciativa contempla que se reconozca el derecho de cambio de identidad para los infantes de manera administrativa en el Registro Civil de Coahuila.

Ante esto Noé Ruiz Malacar, integrante de la comunidad LGTBI y San Aelredo. A.C. informó que aunque esto llevaría a la entidad a ser el tercer estado con una ley para ello, aún no se encuentra sensibilizado al respecto.

“Yo siento que aún Coahuila no está preparado en ese sentido porque no se ha pensado en las infancias y es algo de lo que no está preparado el estado”, indicó.

En ese sentido destacó que las implicaciones serían en los aspectos sociales, psicológicos y médicos.

Recordó que actualmente los adultos son señalados al momento de hacer válidos sus derechos.

Noé Ruiz indicó que de llevarse a cabo, serían los padres del menor, quienes deberán dar la autorización y acompañamiento del proceso, pues una vez completado, no habrá retroceso.

Añadió que por lo menos se necesitarán seis meses para hacer los estudios pertinentes y conocer todas las complicaciones que conlleve el proceso.

“Es necesario ver que implicaciones legales se pueden dar sobre todo en un estado tradicionalista, primero debemos documentar cuántos niños, niñas y adolescentes quisieran participar de esto”, destacó.

Escrito en: cambio de genero San Aelredo preparado, estado, cambio, implicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, no está listo para cambio de género en menores: San Aelredo