Monclova

Integran Asociación Nacional de Ciegos para solicitar apoyos

Entre los objetivos de esta organización, es tener personalidad jurídica para presentar propuestas a todos los niveles de gobierno

Integran Asociación Nacional de Ciegos para solicitar apoyos

Integran Asociación Nacional de Ciegos para solicitar apoyos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un grupo de invidentes de todo el país, integran una Asociación Nacional de Ciegos para luchar por los derechos de las personas con este tipo de discapacidad.

La representante en Coahuila de la naciente Red Nacional de Ciegos (Renac), Virginia Guadalupe González, indicó que en la república mexicana hay más de 2 millones de personas con discapacidad visual.

Explicó que entre los objetivos de esta organización, es tener personalidad jurídica para presentar propuestas a todos los niveles de gobierno, y citó como ejemplo la de crear un Instituto para la Discapacidad, por estado.

El apoyo que las autoridades les otorgan cuando solicitan ayuda, es una despensa a cada invidente, pero no ofrecen soluciones de raíz, como fomentar la contratación de personas invidentes en empleos que puedan desarrollar.

Sostuvo que hay en este segmento social abogados, maestros, profesionistas y trabajadores de diferentes oficios con una gran capacidad, pero por su condición de ciegos son discriminados y no se les da la oportunidad de integrarse a la vida productiva.

Dijo que en la actualidad más de mil 500 ciegos se han inscrito a esta organización, y esperan obtener más miembros en los próximos meses.

Dio a conocer que se buscará apoyar a quienes necesiten empleos, buscándoles trabajos que puedan desarrollar, o actividades económicas y productivas. Esto será además de propuestas al gobierno para creación de programas, leyes e instituciones que brinden apoyo y servicio a quienes sean discapacitados visualmente.

Escrito en: Asociación Nacional de Ciegos personas, Nacional, Ciegos, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Integran Asociación Nacional de Ciegos para solicitar apoyos