28 de julio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Dan de alta a migrante y su recién nacido en Piedras Negras, tras su rescate del río Bravo

Tras recibir la atención necesaria y descartar cualquier complicación

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 5:21 pm

Compartir

Tras recibir la atención necesaria y descartar cualquier complicación, la joven mujer migrante de Honduras que fue rescatada del río Bravo prácticamente en trabajo de parto, dio a luz en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” y tras permanecer en observación, fue dada de alta.

La doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del mencionado nosocomio, dio a conocer que la mujer dio a luz al llegar a las instalaciones del hospital, donde afortunadamente recibió la atención médica necesaria y oportuna; pues se presentó una complicación; ya que el producto traía el cordón umbilical enrollado en su cuello.

"De no haber estado en un área hospitalaria, el bebé hubiera corrido un alto riesgo de fallecimiento", fue lo que manifestó Tello Orduña.

Estableció que, en caso de que hubiera dado a luz en la intemperie, el producto podría haber estado expuesto al agua y a las bajas temperaturas; quizá no fallece en el momento pero tales condiciones favorecen complicaciones posteriores de tipo respiratorio para el recién nacido.

"Esta paciente, una vez que se atendió su parto, se mantuvo en observación, puesto que debido a las situaciones en las que se presentó su trabajo de parto y como medida de precaución por la salud de ella y del bebé, se mantuvo en observación y con la aplicación de antibióticos; como medida preventiva y buscando evitar alguna complicación posterior", dijo la funcionaria estatal.

Cuestionada sobre dos menores de edad y un adulto, que acompañaban a la joven madre, la doctora Elba Rosario Tello señaló que fueron canalizados al área de urgencias; donde se le hizo una valoración médica y detalló que afortunadamente no contaban con ninguna complicación, por tanto no ameritó que se les hospitalizaron y egresaron de manera inmediata.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA