05 de diciembre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Coloca Piedras Negras señalamientos de peligro a orilla del río Bravo, por presencia de lagarto

Las nuevas nomenclaturas también dan algunas recomendaciones

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 9:57 pm

Compartir

La dirección de Protección Civil del Municipio de Piedras Negras llevó a cabo la instalación de varios letreros en las orillas del río Bravo, a través del cual se advierte a la población sobre la presencia de lagartos en el citado afluente, además de contener algunas recomendaciones en caso de su avistamiento.

"Estamos colocando señalamientos en los lugares donde se han visto estos reptiles y donde se han hecho rescates de personas que intentan cruzar al lado americano para que tomen todas las precauciones", fue lo que dio a conocer Sergio Balbuena Vázquez, titular de la dirección de Protección Civil Municipal.

Los citados señalamientos fueron colocados a orillas del río Bravo, en las inmediaciones del Paseo del Río de Piedras Negras, precisamente un área en donde también se registran los rescates de migrantes que intentan cruzar el afluente en su intento por llegar a los Estados Unidos.

“Precaución”, Zona de Lagartos” es lo que se puede leer en los mencionados letreros; los cuales se suman a los ya instalados desde el año pasado y a través de los cuáles, advierten a la población de que no se permite introducirse a nadar a las aguas del río Bravo.

Las nuevas nomenclaturas también dan algunas recomendaciones en caso del avistamiento de un lagarto y piden no cazarlo, no arrojarles objetos ni alimentos; además de mantener su distancia y evitar entrar al agua cerca de ellos. Adicionalmente, se proporciona el número 878 786 01 00 para cualquier duda o en su caso alguna emergencia.

“Vamos a colocar dos, precisamente en los lugares donde se han visto estos reptiles. Y desde luego, donde se han hecho los rescates de personas que intentan cruzar al lado americano”, fue lo que manifestó Balbuena Vázquez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA