04 de diciembre de 2020 notifications search
menu
México

Asegura Profepa seis flamencos en Aeropuerto de Mérida; uno murió

Ejemplares fueron llevados a un predio autorizado por Semarnat para el manejo de vida silvestre

EL UNIVERSAL
sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 11:10 am

Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Nacional aseguraron seis ejemplares de Flamenco Americano que eran trasladados en cajas de madera en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

A través de su cuenta de Twitter, la Profepa informó que cinco de los animales fueron hallados con vida, pero se les habían cortado las alas y estaban deshidratados. Uno de ellos, además, presentaba otras lesiones y tenía inflamadas las patas. Otro murió.

Tras el aseguramiento, informó la dependencia, los ejemplares fueron llevados a un predio autorizado por Semarnat para el manejo de vida silvestre, para su resguardo.

 

El Flamenco Americano es una especie no endémica amenazada, según la clasificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Significa que la especie podría estar “en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad, al ocasionar el deterioro o modificación de su hábitat o disminuir directamente el tamaño de sus poblaciones”.

La Profepa informó que abrió un expediente administrativo, en tanto que la Guardia Nacional no ha informado si hubo detenidos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA