04 de diciembre de 2020 notifications search
menu
Meta

Peloteros de Laguna siguen con actividad

Jorge Sesma ha destacado con los Mayos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 8:42 am

Compartir

La delegación de peloteros pertenecientes a los Algodoneros del Unión Laguna, continúa en plena actividad dentro de las ligas invernales de beisbol profesional, respondiendo para sus respectivos equipos y mostrando su calidad, con la esperanza del equipo Guinda para que sigan acumulando experiencia rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

EN GRAN RITMO

Dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, el juvenil outfielder Francisco Hernández sigue tomando turnos con los Venados de Mazatlán, con quienes ha participado en 11 de los 22 juegos que ha disputado el equipo, bateando para promedio de .200, incluyendo 2 dobletes y un triple. Con los mismos Venados, el pitcher Fernando Burgueño sigue haciendo buenos relevos, ha sido utilizado en 10 juegos y sostiene efectividad de 2.16, además de un muy buen WHIP de 1.56, mientras que Román Peña Zonta sigue batallando, sin victorias y 2 derrotas, lucha para mejorar en su temporada.

Con los Caballeros Águilas, el juvenil lanzador Saúl Castellanos también actúa como relevista y ostenta marca de un ganado, sin derrotas, con efectividad de 7.36, mientras que Michael Choice, considerado para regresar a Unión Laguna en 2021, batea para .226, con 3 jonrones y 11 carreras impulsadas. Missael Rivera, con una fiera competencia en el infield de los Charros de Jalisco, ha respondido con .306 en promedio de bateo, con un cuadrangular y 8 producidas.

.308

PORCENTAJE

de bateo de Jorge Sesma

con los Mayos, tiene un jonrón

y siete carreras producidas.

El pitcher abridor Aldo Montes se mantiene como parte del staff de inicialistas de los campeones Tomateros de Culiacán, al ganarse la confianza del mánager Benjamín Gil, al ostentar marca de 2 victorias y 1 derrota, aunque se le han escapado algunos triunfos por malos relevos, su efectividad está en 4.96. Con los multicampeones Naranjeros de Hermosillo, el cátcher Alejandro Flores ha estado detrás del plato en 5 juegos y promedia con su bate .333, mientras que el infielder Kevin Flores le está dando a la pelota para .250.

Una grata revelación con los Mayos de Navojoa, ha sido Jorge Sesma, quien en su debut en la LMP está macaneando para .308, suma 3 dobles y un jonrón, con 7 carreras producidas para el equipo al que se sumó el lanzador Oswaldo Martínez, también perteneciente al Unión Laguna. Algodoneros de Guasave mantiene activos al infielder Ciro Norzagaray y al lanzador Néstor Anguamea, mientras que los Sultanes de Monterrey tienen al pitcher Luis Gámez (1 - 0; 3.60 de efectividad) y al jardinero Francisco Ferreiro, quien batea para .200.

EN DOMINICANA

La Liga de la República Dominicana también tiene en actividad a peloteros que pertenecen al Unión Laguna: Frankie de la Cruz y Jenrry Mejía, compañeros en los Toros del Este, han cumplido a su mánager, el boricua Lino Rivera. El velocista Mejía fue partícipe de un juego sin hit ni carrera combinado, mientras que "Pechito" de la Cruz tendrá actividad en la serie que se disputa este fin de semana ante los Aguiluchos del Cibao. El estadounidense Dustin Crenshaw, quien lanza para los Gigantes del Cibao, cayó en su primera apertura al permitir 3 carreras en 5 entradas frente a los Leones del Escogido.

 
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA