Saltillo

Supervisan construcción de puente sobre arroyo El Soldado

Ha tenido un importante avance que incluye la limpieza

Supervisan construcción de puente sobre arroyo El Soldado

Supervisan construcción de puente sobre arroyo El Soldado

RENÉ ARELLANO

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, acudió a supervisar los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo El Soldado, uno de los tres puntos donde se realizan adecuaciones al afluente con la finalidad de evitar inundaciones, tal y como ha sucedido en el pasado; siguiendo el resultado del estudio realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que se ha tenido un importante avance que incluye la limpieza del arroyo que estaba totalmente cerrado, inclusive señaló que, de Padre de las Casas hacia desembocadura con el Río Bravo aún no existe ni canal, ni arroyo y una de las empresas contratadas habrá de concluir la limpieza del arroyo.

"Para el día de mañana dar los niveles y, posteriormente, poder empezar un proceso de ademar este arroyo tan importante" señaló Bres Garza, sobre lo que se proyecta en las siguientes etapas de acciones sobre el citado afluente.

Este sábado acudió al llamado bordo norte y que corre de forma paralela al arroyo El Soldado, donde se lleva a cabo la demolición y construcción del puente vehicular. Recordó que en los momentos en qué ha habido inundaciones en este sector de Piedras Negras; siempre tenían que utilizar maquinaria para desazolvar el arroyo, ya que el puente se convertía en una presa, pues retenía el agua por lo angosto de los puentes.

Detallo que el puente de la calle Juaristi se habrá de ampliar, tal y como ya sucedió con el puente de acceso a la colonia Argentinas; que presenta un incremento del 83 por ciento al aforo del agua producto de lluvias torrenciales que se pueden dar durante el año; lo que duplica su capacidad.

Bres Garza señaló que esperan concluir en un lapso de dos semanas el puente sobre el arroyo El Soldado en el acceso a la colonia Argentinas y a su vez, estarán trabajando en el puente ubicado en la calle Justisti y en la calle Víctoria. Lo anterior con la finalidad de que se concluya la primera etapa del arroyo El Soldado antes del 31 de diciembre.

Escrito en: Arroyo El Soldado arroyo, puente, construcción, Soldado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisan construcción de puente sobre arroyo El Soldado