25 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Aplicación de extensos cuestionarios a quienes ingresan a México

Esto en los Puentes Internacionales I y II de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 5:13 pm

En punto de las siete de la mañana de este sábado, autoridades de los tres niveles de Gobierno reanudaron la aplicación de extensos cuestionarios a quienes viajan de Estados Unidos a México, en los filtros sanitarios que se localizan en los accesos a México en los Puentes Internacionales I y II en Piedras Negras.

"Definitivamente la preocupación del presidente municipal Claudio Mario Bres Garza es tratar de apoyar a la comunidad de Piedras Negras, tratar de apoyar junto con el sector salud de que esté terrible mal que es el Covid-19, no se incremente en nuestra ciudad como lo hemos visto en los últimos dias; con un índice a la alza en cuanto a los hospitales y por eso la decisión de poner estos filtros sanitarios", indicó Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social de Piedras Negras.

La funcionaría municipal detalló que en dichas acciones se encuentran participando los tres niveles de gobierno, como la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal, la Jurisdicción Sanitaria 01 por parte del Gobierno del Estado, así como el equipo del municipio de Piedras Negras y alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

"Para ello, estamos trabajando coordinadamente con el sector salud, y en el caso de que así suceda, se da aviso a las autoridades de Estados subidos y esa persona será regresada. Se les avisará para que puedan tomar las medidas necesarias y, definitivamente se está coordinando esto, no se hizo de la noche a la mañana. Fue una acción coordinada", respondió Barrera Tamez al cuestionarle sobre las acciones a tomar si alguna de las personas presenta temperatura eleveda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA