México

Inicia Feria del Libro de la Universidad Juárez del Estado de Durango

Se contará con la participación de 50 editores

Inicia Feria del Libro de la Universidad Juárez del Estado de Durango

Inicia Feria del Libro de la Universidad Juárez del Estado de Durango

EL UNIVERSAL

La segunda edición de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevará a cabo en formato virtual con la participación de 50 editoriales y ofrecerá del 23 al 27 de noviembre presentaciones de libros, conferencias, talleres y música a través de sus redes sociales. El acto inaugural estará a cargo de la Dra. Margarita Teresa de Jesús García, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, con la mesa "La Universidad Autónoma de Querétaro frente a una crisis de salud global", se llevará a cabo el lunes 23 a las 12:30 horas.

Entre las presentaciones de libros destaca "Una semana con Villa en Canutillo", de Regino Hernández Llergo, a cargo de los escritores Ignacio Solares y Ernesto Velázquez, que se llevará a cabo el día 23 a las 17:00 horas; así como "Poeminas para Adelina", de Ethel Krauze, el día 25 a las 17:00 horas. "Es una feria muy nueva, es nuestra segunda edición. La primera, obviamente, la realizamos en formato presencial. Este año nos tardamos un poco en convocar porque no estábamos seguros de cómo llevarla a cabo ante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, empezamos a ver otras experiencias virtuales y nos dimos cuenta de que sí podía funcionar, de que la virtualidad cierra puertas, pero abre otras", explica María Guadalupe Rodríguez López, directora de Editorial de la UJED.

Rodríguez López destacó también la presencia de escritores como Élmer Mendoza, quien ofrecerá una conversación el viernes 27 a las 19:00 horas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UJED, el taller de ilustración editorial a cargo de Santiago Solís, y la conversación entre José Ángel Leyva y Sac Nicté Calderón sobre literatura y periodismo en la frontera. "Estamos muy contentos de la respuesta ante nuestra convocatoria, nos acompañan muchas editoriales universitarias y otro tipo de editoriales. Las ferias universitarias son importantes para nosotros porque son espacios en los que podemos dar a conocer nuestra producción editorial. De modo que ahora estamos frente a la posibilidad de llegar a otras audiencias de muchas regiones dentro y fuera del país", añadió la directora.

Las actividades que en su mayoría han sido pregrabadas, con excepción de cinco que serán en vivo como la charla de Élmer Mendoza, podrán verse por el canal de YouTube de la UJED y por su página de Facebook.

Escrito en: Feria del Libro de la Universidad Juárez del Estado de Durango ujed Universidad, cabo, cargo, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Feria del Libro de la Universidad Juárez del Estado de Durango