27 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Frontera tendrá un nuevo cementerio

Contará con capilla, horno crematorio y se fraccionarán lotes de diferentes capacidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:11 am

El Ayuntamiento de Frontera, que se había quedado sin espacio en el Panteón Municipal, ya tendrá un nuevo camposanto, anunció el alcalde Florencio Siller Linaje.

El presidente informó que el terreno donde se creará el panteón, facilitado por el Gobierno del estado, tiene una dimensión de cuatro hectáreas y contará con capilla, horno crematorio y se fraccionarán lotes de diferentes capacidades.

Explicó que de momento no se tiene un número de lotes establecido porque todavía no se realiza el levantamiento topográfico del terreno, el cual se ubica detrás de la colonia Diana Laura, al poniente del municipio.

Siller Linaje también indicó que se construirá la infraestructura necesaria para el panteón, la cual consiste en una puerta principal de entrada, accesos adicionales, una barda perimetral, entre otras.

El presidente informó que solicitarán al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís su apoyo para que con una inversión bipartita se levante la infraestructura necesaria para el nuevo panteón.

El camposanto anterior, Dolores, ubicado en la colonia Occidental, agotó su reserva territorial y no cuenta con más espacios para nuevos lotes.

Hay capillas y lotes familiares donde sus propietarios pueden dar sepultura a sus seres queridos, pero decesos de personas que no tengan terrenos a perpetuidad en el panteón, no podrán llevar ahí a sus difuntos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA