25 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Sube ocupación COVID en Hospital General de Torreón

En 12 horas murieron 3 pacientes sólo en este nosocomio

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 7:34 am

El promedio de pacientes COVID internados en el Hospital General se ha incrementado a 60, ante el aumento de contagios en la Región Laguna, así como de decesos, pues en 12 horas murieron 3 pacientes sólo en este nosocomio.

El subdirector del Hospital General Torreón, Jorge Darwich Darwich, dio a conocer que por la mañana del sábado había 60 pacientes hospitalizados y a las dos de la tarde eran 57, debido al constante registro de ingresos y egresos, así como decesos y por lo general son personas de edad avanzada o que padecían alguna comorbilidad.

Entre los pacientes internados se tienen tres graves, intubados y se hacen todos los esfuerzos médicos posibles para sacarlos de esa situación, enfatizó Darwich.

Ante el incremento de pacientes COVID, el subdirector hace un llamado a la población para que tome muy en serio las medidas sanitarias y se protejan, evitando así enfermarse y cuidar a los familiares de mayor edad, que son los de mayor riesgo de ingresar como pacientes al hospital.

En dos días, viernes y sábado, han muerto 36 personas en el municipio de Torreón y ayer sábado se reportaron 4 decesos en Francisco I. Madero y 2 más en el municipio de San Pedro.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA