Policiaca

Reportan suicidio en bodega de ejido en San Pedro

Los especialistas alertan sobre un aumento de un 20 por ciento en los casos

Reportan suicidio en bodega de ejido en San Pedro

Reportan suicidio en bodega de ejido en San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN

El viernes se reportó al sistema estatal de emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo en la bodega de una pequeña propiedad ubicada en el municipio de San Pedro de las Colonias; se informó que se trató de un suicidio.

En la llamada se indicaba que en la propiedad denominada Mitler, localizada en el ejido San Rafael de Arriba, había un adolescente inconsciente y que pese a que trataron de reanimarlo no respondía.

De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja y de las diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar; sin embargo, los socorristas ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Se informó que fue el padrastro del hoy occiso quien encontró el cuerpo y de inmediato trató de reanimarlo al tiempo que pedía auxilio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Policía Civil Coahuila (PCC) fueron los primeros respondientes. Momentos después llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales asignados a la delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) para encargarse de las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Matamoros.

Los especialistas alertan sobre un aumento de un 20 por ciento en los casos de suicidios en México, derivado de la situación que prevalece por la pandemia del COVID-19; los jóvenes son los más vulnerables.

Desde 2017 el suicidio se sitúa como la segunda causa de muerte a nivel nacional en personas de entre 15 y 29 años. La población de 20 a 24 años tiene la tasa más alta, con 15.1 por cada 100,000 jóvenes, indican datos oficiales.

En México el suicidio entre jóvenes y adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidio, cuerpo, salud, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan suicidio en bodega de ejido en San Pedro