27 de noviembre de 2020 notifications search
menu
México

En Sonora, colectivos encuentran al menos 14 cadáveres en fosas clandestinas

Desde temprano, las integrantes anunciaron por separado labores de búsqueda

EL UNIVERSAL
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:18 am

Buscadoras por la Paz de Hermosillo y Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron este sábado 21 de noviembre, 14 cadáveres enterrados en fosas clandestinas.

Desde temprano, las integrantes de los colectivos, por separado anunciaron labores de búsqueda y al anochecer informaron de los hallazgos de restos óseos y cuerpos en estado de descomposición: en Hermosillo 8 y en Ciudad Obregón 6.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, detalló que fueron localizados restos óseos en un predio en la falda de un cerro de la colonia Altares, al sur de la ciudad.

En el lugar, también encontraron prendas de vestir, entre ellas una camisa color rojo, una playera térmica, ropa interior azul de varón y una camisola blanco con rojo.

Por su parte, el grupo de Rastreadoras de Ciudad Obregón, informó del hallazgo de seis cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en un predio baldío del fraccionamiento Urbi del Real, al poniente de la ciudad.

Al parecer uno de los cuerpos pertenece a  Oscar F. de 31 años de edad, desaparecido el pasado lunes en la colonia Urbi Villas del Rey, identificado por su hermana -quien formaba parte del equipo de búsqueda- mediante las prendas de vestir.

No obstante, las comparativas genéticas serán las que den certeza de la identidad de esta víctima.

Otro de los cuerpos encontrados corresponde al de una mujer que vestía pijama de cuadros color rosa, blusa gris y suéter azul, de aproximadamente 25 años; además, fue hallado el cadáver de un hombre que vestía playera polo de color negra y pantalón de mezclilla de color azul claro.

Alrededor de las 16:00 horas encontraron los cuerpos de tres hombres envueltos en bolsas negras de plástico. Al término de la jornada, fueron hallados los restos de seis personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA