25 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Meta

Con lo justo, Chivas se mete a liguilla

Se sobrepuso a la ausencia de delanteros y doblegó 1-0 a Necaxa

AP
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 8:12 am

Con un tanto de Jesús Angulo en el segundo tiempo, Chivas se sobrepuso a la ausencia de sus dos delanteros y doblegó 1-0 a Necaxa ayer para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Guardianes 2020.

El tanto de Angulo a los 54 minutos bastó para que Guadalajara se uniera a León, Pumas, América, Cruz Azul y Pachuca en los cuartos de final.

Su oponente se conocerá luego de los dos enfrentamientos de repesca de hoy, que definirán al último par de invitados.

Chivas quebró una racha de cinco torneos sin avanzar a la pelea por el título y lo hizo sin el aporte de José Juan Macías y Alexis Vega, quienes se lesionaron en los últimos días.

Necaxa vio rota una cadena de cinco triunfos consecutivos.

Con la clasificación de Chivas, la liguilla tendrá a los cuatro equipos más populares por primera vez desde el Clausura 2011 y por quinta ocasión desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

El Guadalajara realizó 15 remates en el primer tiempo, el más peligroso a los 41 minutos cuando Gilberto Sepúlveda estrelló un tiro al poste.

Luego de un aviso de Isaac Brizuela que se fue desviado, Chivas se puso al frente cuando Angulo eludió a un par de zagueros dentro del área y definió con un disparo de izquierda que entró pegado al poste derecho del portero Luis Malagón.

El Guadalajara se dedicó a defender su ventaja el resto del encuentro, apostando por contraataques que tuvieron poca efectividad.

Amaury Vergara, presidente de las Chivas, destacó en Twitter la victoria del equipo y su pase a la liguilla.

"Estamos en liguilla y acabó una racha que no podemos volver a repetir ! Hoy pudimos ver la resonancia del buen trabajo táctico, por supuesto es de reconocer a Víctor Vucetich, al cuerpo técnico y a los jugadores por demostrar los colores ! Cumplimos y Vamos por todo @Chivas!".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA