Meta

Mourinho le gana la partida a Guardiola

Mourinho le gana la partida a Guardiola

Mourinho le gana la partida a Guardiola

AP

José Mourinho se llevó el lauro en el más reciente capítulo de sus duelos con Pep Guardiola.

El Tottenham venció 2-0 al visitante Manchester City y se subió al menos temporalmente a la cima de la Liga Premier inglesa.

Por su parte, Chelsea trepó al segundo sitio y Aston Villa siguió perdiendo la buena forma que había mostrado en el comienzo de la temporada.

Tottenham tomó la delantera a los cinco minutos cuando los dos zagueros del City siguieron a Harry Kane. Eso abrió el espacio para que Son Heung-min recibiese un balón de Tanguy Ndombele y anotase entre las piernas del arquero Ederson.

City tuvo una abrumadora ventaja en posesión ante un Tottenham que solamente disparó cuatro veces a la puerta. Pero no pudo hacer mucho con ello, a excepción de un gol anulado de Aymeric Laporte luego que el árbitro decretó que Gabriel Jesús había controlado el balón con el brazo.

Giovani Lo Celso puso cifras definitivas a los 65 minutos.

"Hoy todos se han esforzado", comentó Kane al canal Sky Sports. "Sabíamos en el segundo tiempo que habría oportunidades y afortunadamente tuvimos algunas al final".

Kane ha conseguido un gol o una asistencia en cada uno de sus últimos ocho compromisos en la liga.

El domingo, Leicester, que va tercero en la tabla, podría rebasar a Tottenham si vence a Liverpool, que va cuarto.

Man City está a ocho unidades de la punta.

GANA CHELSEA

Tammy Abraham anotó su tercer gol consecutivo por Chelsea, que venció 2-0 a Newcastle para colocarse dos puntos debajo de Tottenham.

Chelsea tomó la ventaja a los 10 minutos, cuando Federico Fernández pateó el balón hacia su propia red. El gol fue validado pese a las protestas de Fernández, quien dijo que había sido empujado cuando llegaba el centro de Mason Mount.

Timo Werner superó a dos defensores de Newcastle antes de dar el pase para que Abraham anotase el segundo de Chelsea a los 65 minutos.

En otros partidos de ayer, Manchester United venció 1-0 al West Bromwich y Brighton se impuso 2-1 de visita al Aston Villa.

Escrito en: venció, balón, segundo, City

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mourinho le gana la partida a Guardiola