Meta

El Atlético agrava la crisis del Barcelona

Por primera vez, Simeone se impone en Liga

El Atlético agrava la crisis del Barcelona

El Atlético agrava la crisis del Barcelona

AP

- Diego Simeone venció por fin al Barcelona en un duelo de liga y asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título.

Yannick Carrasco definió magistralmente un contragolpe y el Atlético de Madrid venció 1-0 al Barcelona. Esta fue la primera victoria en La Liga para los rojiblancos sobre el conjunto azulgrana desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 2-1.

Ángel Correa recuperó el esférico, tras una mala recepción de Gerard Piqué, y lanzó a Carrasco, quien pasó la línea del mediocampo, se quitó al arquero Marc-André Ter Stegen, que salió a la desesperada, y definió mediante un largo tiro con el arco abierto en la última acción del primer tiempo.

El Atlético extendió su racha invicta a 24 juegos de liga (contando el curso pasado) y marcha segundo con 20 unidades y dos partidos pendientes. El Barcelona se volvió a atascar para ser décimo con 11 unidades por la 10ma jornada del torneo.

Para Simeone terminó la espera por vencer al Barcelona. Lo consiguió hasta su 18vo duelo de liga (una victoria, seis empates y 11 derrotas). El Atlético presume la cuarta mejor racha sin derrota en la liga con sus 24 encuentros (15 triunfos y nueve empates).

El tanto de Carrasco fue la recompensa para los anfitriones, que no tuvieron fortuna para tomar la ventaja cuando Ter Stegen sacó con un manotazo un disparo de Saúl Ñíguez que iba a gol a los cuatro minutos. Poco después Marcos Llorente estrelló una media vuelta en el travesaño.

Lionel Messi tuvo una opción de marcar con un disparo abajo en la recta final de la primera mitad, pero el esférico fue atajado por el esloveno Jan Oblak.

"Lio" vio empañado su duelo 800 con el Barcelona a lo largo de 17 años (742 oficiales y 58 amistosos).

SE LESIONA PIQUÉ

Las malas noticias crecieron para el Barça en el complemento, cuando Piqué tuvo que dejar el campo debido a una lesión en la rodilla derecha a los 60 minutos. "Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", aclaró el Barcelona a través de Twitter.

El Atlético hilvanó su 19no encuentro sin perder en el Wanda Metropolitano (15 victorias y cuatro empates). Su última caída se remonta al 1 de diciembre de 2019 ante el Barça (1-0).

EMPATA EL MADRID

Un diezmado Real Madrid sufrió mucho para firmar la igualdad en su visita a Villarreal.

El "Submarino Amarillo" no supo reflejar una clara superioridad en la segunda parte y empató 1-1 ante el campeón de La Liga, que no contó con varios titulares por lesiones.

Mariano Díaz puso adelante a los merengues con un remate de cabeza a centro de Dani Carvajal a los dos minutos.

Gerard Moreno emparejó por vía del penal, después de convertir una falta que cometió el arquero belga Thibaut Courtois sobre el centrocampista nigeriano Samuel Chukwueze a los 76.

El Madrid se quedó con 17 puntos en la cuarta posición y con un duelo pendiente; el "Submarino amarillo" es tercero con 19 una vez terminados los duelos del día.

En otros duelos de ayer, Sevilla tuvo la capacidad de reacción para remontar y vencer 4-2 al Celta de Vigo, mientras que Levante igualó en casa a un tanto con el Elche.

20

UNIDADES

suma el Atlético de Madrid en el segundo lugar; Barcelona es décimo con 11 puntos.

Escrito en: Barcelona, Atlético, duelo, liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Atlético agrava la crisis del Barcelona