México

Al menos 6 jornaleros han muerto en Canadá

Formaban parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales

Al menos 6 jornaleros han muerto en Canadá

Al menos 6 jornaleros han muerto en Canadá

AGENCIAS

Luis Gabriel Flores Flores es un mexicano que recién ganó una demanda que interpuso por maltrato laboral.

Se trata de uno de tantos mexicanos que forman parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), y que han padecido las inclemencias de la pandemia del COVID-19.

Flores Flores denunció un brote de la enfermedad del coronavirus en la granja Scotlynn Sweetpac Growers, lo cual generó la molestia del patrón, quien amenazó al mexicano con despedirle y proceder a la deportación.

Recién los gobiernos de México y Canadá hicieron la revisión anual del PTAT, en donde el tema del trato a mexicanos se puso sobre la mesa.

Desde abril pasado, en que comenzaron a viajar mexicanos a Canadá para participar en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, agricultores mexicanos comenzaron a contagiarse de COVID-19. Las autoridades diplomáticas mexicanas acreditadas en Canadá tienen conocimiento de seis trabajadores mexicanos fallecidos por la enfermedad.

Luis Gabriel Flores Flores decidió denunciar el trato que reciben los trabajadores agrícolas en las granjas, ello luego de que vio morir a su compañero de litera.

Fue despedido por su empleador y decidió enviar una carta a Inmigración y a la Junta Laboral de la Provincia de Ontario, Canadá.

En la carta redactó que fue castigado por exigir sus derechos. Relató que durante seis años ha formado parte del PTAT. El mexicano de 36 años denunció que los trabajadores en la granja nunca han tenido protección frente al COVID-19: no se les dan guantes, cubrebocas, ni mucho menos gel antibacterial.

De acuerdo con datos del Sindicato de los Trabajadores de Alimentos y Comercio (UFCW), en el condado de Norfolk, al sureste de Ontario, unos 190 trabajadores agrícolas han sido contagiados con el COVID-19.

El mexicano Luis Gabriel Flores Flores fue uno de los contagiados, junto con su amigo Juan López Chaparro, quien falleció.

Escrito en: Flores, mexicanos, mexicano, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al menos 6 jornaleros han muerto en Canadá