Mundo

Autoriza FDA uso de Regeneron contra COVID

Autoriza FDA uso de Regeneron contra COVID

Autoriza FDA uso de Regeneron contra COVID

AP

Las autoridades de Salud de Estados Unidos autorizaron el sábado el uso de emergencia de un segundo medicamento de anticuerpos que ayuda al sistema inmunitario a combatir el COVID-19 y que aún siendo experimental fue suministrado al presidente Donald Trump cuando enfermó el mes pasado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso del medicamento de Regeneron Pharmaceuticals Inc., en un intento para impedir la hospitalización y agravamiento de la enfermedad en pacientes con síntomas de leves a moderados.

El medicamento es aplicado vía intravenosa como tratamiento de una sola vez. La FDA ha permitido su uso en adultos y niños de 12 años o más que pesen por lo menos 40 kilogramos (88 libras) y enfrentan un riesgo elevado de sufrir COVID-19 en forma severa debido a su edad o ciertos problemas de salud.

La autorización de emergencia permite el comienzo del uso del medicamento mientras prosiguen los estudios para establecer su seguridad y eficacia. Los resultados iniciales dejan entrever que el medicamento puede reducir las hospitalizaciones o visitas a la sala de emergencias de pacientes con COVID-19 en riesgo de que se les agrave la enfermedad, según la FDA.

Regeneron señaló que las dosis iniciales estarán disponibles para unos 300,000 pacientes mediante un programa de asignación del gobierno federal. No se cobrará el medicamento a los pacientes pero éstos podrían tener que pagar el costo de la aplicación intravenosa.

La oferta inicial posiblemente se vea rebasada por la demanda en momentos en que los casos registrados han pasado los 10 millones en Estados Unidos, donde los expertos en salud han dicho que el país enfrentará un invierno oscuro debido a la propagación incontrolable del virus.

Escrito en: medicamento, pacientes, COVID-19, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoriza FDA uso de Regeneron contra COVID