Meta

Agradece Sulaimán galardón del PND

Agradece Sulaimán galardón del PND

Agradece Sulaimán galardón del PND

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, fue distinguido por el Primer Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador con el Premio Nacional del Deporte 2020, en el marco de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Y es que el dirigente del máximo órgano rector del pugilismo universal, fue galardonado en la categoría de Fomento, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes.

Al igual que hace 5 años, este premio fue conferido a su padre, Don José Sulaimán Chagnón, lo que constituye un caso único en eventos de esta de esta naturaleza dentro del país. En ambos casos los galardonados llegaron hasta ese momento, con méritos indiscutibles y así se les reconoció en los diversos medios deportivos nacionales.

Este premio tiene 45 años de existencia y como todos los anteriores, se otorgó tras la votación del Jurado Calificador para la designación de los ganadores entre 96 propuestas. El premió consistió en un Diploma firmado por el presidente de México y una Medalla de Oro que se complementó con una roseta.

"El recibir este premio es muy especial y gratificante. Con muchísima humildad lo recibo a nombre de todos los boxeadores y de mi papá, quien dejó el camino trazado para seguir trabajando a favor del deporte" señaló.

Además añadió "El compromiso es continuar todos los días sirviendo a todos los demás como lo hacemos el WBC, siguiendo los principios de Don José Sulaimán".

Ha sido también recibido por el Papa Francisco, Donald Trump, el Príncipe Alberto II de Mónaco, entre otros.

Escrito en: todos, Sulaimán, premio, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agradece Sulaimán galardón del PND