27 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

En 2 semanas primer reporte de vacuna experimental contra el COVID

Se informó que esta vacuna candidata ha pasado por un riguroso proceso de prueba en sus fases I y II, con buenos resultados

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:28 am

El primer reporte sobre la vacuna experimental para curar el COVID 19 en México se realizará dentro de dos semanas.

De acuerdo a información del Gobierno Federal los reportes serán en periodos de 14, 28, y 120 días después de haber iniciado el estudio, en el cual se incluyen voluntarios de Coahuila.

La vacuna es de la famacéutica CanSino Biologics, ubicada en Tianjin China desde 2009, Actualmente cuenta con una decena de proyectos para vacunas entre ellas una contra el COVID 19. Fue a través de un acuerdo, que el Gobierno Mexicano aceptó la aplicación del estudio en tercera fase y Saltillo forma parte de esta etapa.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de organizar la firma del acuerdo y durante la primera semana del mes de noviembre llegaron las primeras dosis. El 16 de este mes fueron aplicadas las primeras en Saltillo.

Se informó que esta vacuna candidata ha pasado por un riguroso proceso de prueba en sus fases I y II, con buenos resultados.

El Gobierno Mexicano aseguró que las autoridades sanitarias mexicanas cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente y contarán con información en tiempo real del desarrollo de la fase III en México y en el mundo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA