27 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila tiene un deuda de 3,587 mdp a corto plazo; María Eugenia Cázares

La legisladora indicó que no se explica la causa de los adeudo

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:33 am

La diputada panista, María Eugenia Cazares, indicó que el Gobierno de Coahuila, tiene una deuda a corto plazo de 3,587 millones de pesos.

La legisladora explicó que esta información proviene de informes financieros de la Secretaría de Finanzas. Sin embargo no se explica las causas de esta deuda no bancaria a corto plazo.

De acuerdo a la diputada panista, el estado tiene deudas con de nómina, pues en el rubro de Servicios Personales se presentan pagos por realizar por 96 millones de pesos.

Entre las cuentas por pagar, también destacan deudas a Proveedores por 30 millones 600 mil pesos, Contratistas de Obra Pública 30 millones 260 mil más.

Así como en el rubro de Otras Cuentas por Pagar a Corto Plazo 2 mil 164 millones, además de pago pendiente por concepto de Retenciones y Contribuciones por pagar a corto plazo, de mil 191 millones, lo que da un total de 3 mil 587 millones de pesos.

La legisladora indicó que no se explica la causa de los adeudo, por ello se encuentra a la espera de una respuesta oficial de la Secretaría de Finanzas a la comisión de Finanzas en el Congreso Local.

“Lo que nos ocupa y nos preocupa es quién asumirá el costo de las actualizaciones, multas y recargos por los impuestos no reportados al fisco federal, así como las eventuales afectaciones que por tal motivo se les generan a los contribuyentes, es decir, a los trabajadores y empleados del Estado”, dijo María Eugenia Cazares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA