Famosos

KarolL G asegura saber manejar el éxito

Es actualmente una de las cantantes más importantes del momento

KarolL G asegura saber manejar el éxito

KarolL G asegura saber manejar el éxito

EFE

Karol G, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, recientemente participó en la charla para estudiantes organizada por la Fundación Cultural Latin Grammy.

La grabación está disponible en el canal de los premios en YouTube. La intérprete de éxitos como Mi cama, Culpables con Anuel AA y Bichota, lanzado hace un unas semanas y cuyo video ya suma más millones de vistas, conversó sobre su ascendente carrera, su relación sentimental con Anuel AA, el precio de la fama y su experiencia con el coronavirus, que contrajo a mediados de año. Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

Ahora tienes en las listas de popularidad Ay, Dios mío y acabas de lanzar Bichota. ¿Qué puedes decir de este último tema? Es un sencillo muy especial para mí porque es un año en el que decidí apostarme 100% a mí. Créeme que cuando viene Tusa, que la gente de pronto ve el éxito y la grandeza, también detrás de eso viene mucha presión: ‘¿Qué va a pasar después? ¿Con qué vamos a salir?’, aunque estoy trabajando en mi álbum y tengo muchas colaboraciones... cambié la jugada y dije ‘este año yo me voy sola’. Simplemente era un año para demostrarme que sí podía. Es un reto personal, es un reto también empoderar a otras mujeres. No sé, (Bichota) es una canción muy especial para mí y siento que también es un momento raro por todo lo que está pasando con el COVID. Iba a sacar mi álbum y decidí que este año tal vez no, que me voy el próximo, pero no dejamos de trabajar. Sigo sacando música y espero que la gente se siga identificando y siga recibiendo de esa forma bonita mis proyectos.

Hablando de COVID, ¿cómo te ha tratado la pandemia? Ay no sé, ha sido una locura. Creo que en cierta forma respiro con tranquilidad cuando digo “ya me dio”, porque lo viví, y obviamente uno sigue conservando la precaución con muchas cosas, pero pues eliminas ese pánico que tienes constantemente antes de que te dé. En todos los proyectos ha habido como una balanza: me quitó, me quitó, me quitó, pero también me ha dado un montón. Creo que tuve esa oportunidad de estudiarme, de sentarme en el mueble de mi casa y ver a Carolina, ver a Karol G, ver todo lo que estábamos haciendo, ver como persona de pronto cómo ciertas cosas de la industria me habían cambiado, y me reconecté conmigo misma. Entonces si me preguntas a mí, tengo que darle gracias a la vida por este tiempo en casa porque siento que me conecté conmigo otra vez, que me enamoré otra vez de mí, y esa es la fuerza que voy a tratar de expresar en todo lo que venga. Cuéntame cómo te sentiste cuando te dio COVID. ¿Qué tan fuerte fue para ti? En mi casa nos dio a tres al mismo tiempo. Esas tres personas obviamente nos aislamos del resto de la gente y los tres casos fueron completamente diferentes. Estaba mi hermana, estaba mi amiga y asistente, y estaba yo. A mi hermana le dio muy suave y así fuimos como en grados de dolor, por decirlo así. Para mí fue un término medio. Yo siento que me dio muy duro, pero yo veía a mi amiga y asistente y a ella le dio muy fuerte, entonces me sentía bendecida porque yo no estaba tan así. Pude entender que sí es un riesgo porque no sabemos a quién le puede dar y cómo... y que hay que seguir lo que te dicen porque todas las indicaciones que nos dan es única y exclusivamente para que nosotros estemos bien.

¿Cuál sientes que ha sido el mayor sacrificio para ti para llegar a dónde estás? Yo podría decir que tengo dos: las relaciones personales con mis amigos, y mi familia. Casi que con mis amigos son nulas. Yo creo que ya mis amigos son mi equipo de trabajo, te vuelves una persona que estás en tantas partes y sin tiempo, ellos que están contigo, te entienden, y ellos son los que viven contigo. Y lo de la familia sí me da súper duro. Yo como buena colombiana de Medellín soy muy de mi casa, soy muy de mis papás. (Durante) la pandemia fue muy duro porque ellos estaban allá, yo estaba aquí, estuvimos siete meses sin vernos. Ellos constantemente viajaban conmigo: si son premios, si son medios, si son giras, siempre estaba mi papá o mi mamá o mis hermanas. Eso es otra cosa que me ha dado muy duro. El tiempo no es tuyo... pero todo hace parte del plan.

¿Y qué te dicen tus padres de tu éxito? O sea, esos sí son definitivamente el fan #1 mi papá y la fan #2 mi mamá, y de ahí pa’bajo la 3 mi hermana... (risas). Desde el día uno mi papá ha sido súper pilar en mi carrera. Él creyó en mí incluso más de lo que yo creo en mí hace muchísimos años, así que ellos hoy en día disfrutan yo creo que incluso más que yo el éxito. Mi primer (Latin) Grammy precisamente lo tenía en mi casa y de un momento a otro ya no estaba y apareció en la casa de mi papá. Se lo permití porque se lo merece.

Escrito en: karol g estaba, casa, tres, tengo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

KarolL G asegura saber manejar el éxito