Saltillo

Dispersan Ejército y Policía cinco fiestas en viviendas de Monclova

Inician operativos permanentes contra reuniones sociales de más de 15 personas

Dispersan Ejército y Policía cinco fiestas en viviendas de Monclova

Dispersan Ejército y Policía cinco fiestas en viviendas de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno iniciaron operativos para dispersar fiestas en viviendas y reuniones clandestinas que violan los protocolos sanitarios de COVID-19.

Este viernes realizaron la primera movilización integrada por miembros del Ejército y policías de los tres órdenes de gobierno, y dispersaron seis reuniones familiares y de amigos. También detuvieron a tres presuntos ladrones en flagrante de delito.

Elementos del Ejército Mexicano (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, de la Fiscalía General del Estado (GFE), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova y los departamentos municipales, Vigilantes COVID, de Protección Civil, así como inspectores municipales de Ecología, Comercio y Alcoholes el viernes iniciaron los operativos para desbaratar las reuniones sociales en domicilios particulares donde, se concentren más de 15 personas.

Más de 40 unidades automotrices de las corporaciones y dependencias que conformaron este operativo, fueron desplegadas por toda la ciudad para vigilar que se cumpla el decreto emitido por el Gobierno del Estado, en la que se prohíben reuniones sociales en viviendas que concentren más de 15 personas.

Monclova es una de las tres ciudades del estado con mayor número de contagios de SARS-coV-2 registrados en los últimos días junto con Torreón y Saltillo y cuenta con más de 236 casos activos.

El Ayuntamiento informó que durante el operativo del viernes, disolvieron en la colonia Tierra y Libertad una reunión con más de 15 personas y otra con más de 50 asistentes. En la Colonia Del Río una más de 20 personas, otras dos con más 15 invitados.

Durante el operativo detuvieron a tres hombres que pocos minutos antes presuntamente cometieron un robo en una casa habitación.

Los operativos serán permanentes para disolución de fiestas en viviendas; No hay fecha tentativa para suspenderlos, y se mantendrán durante el mes de diciembre, temporada de posadas decembrinas y reuniones y cenas navideñas.

Este fin de semana no se registraron arrestos por las fiestas clandestinas, informó el Ayuntamiento. Sólo detuvieron a tres personas por un delito ajeno al decreto de prohibición de reuniones superiores a 15 asistentes.

En esta acción permanente participan:

Ejército Mexicano (Sedena)

Guardia Nacional (GN)

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila

Fiscalía General del Estado (GFE)

Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Vigilantes COVID

Protección Civil

Ecología

Dirección de Comercio

Dirección de Alcoholes

Escrito en: covid-19 fiestas viviendas de Monclova reuniones, tres, fiestas, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dispersan Ejército y Policía cinco fiestas en viviendas de Monclova