25 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Con limitaciones por COVID-19, honran a Santa Cecilia y celebran Día del Músico en Torreón

Con motivo de la pandemia no habrá aglomeraciones

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 2:08 pm

Santa Cecilia es una de las mártires más venerada por el cristianismo y además es patrona de los músicos. Este domingo 22 de noviembre, se recuerda su muerte y en su honor, se celebra el Día Internacional de los Músicos.

En esta ocasión y con motivo de la pandemia por el COVID-19, en la Iglesia de Santa Cecilia de la colonia Las Julietas de Torreón no habrá festejos coloridos, verbena popular, danzas, peregrinaciones ni serenatas para evitar aglomeraciones.

El presbítero Antonio Mata Rendón, párroco de la iglesia de Santa Cecilia dijo que anoche se realizó una misa de gallo atendiendo las recomendaciones sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y con un reducido número de asistentes. En esta ocasión y a comparación de años anteriores donde acudían decenas de grupos musicales, sólo un mariachi y la banda Sexta Herencia fueron los encargados de entonar algunas melodías para honrar a su patrona. “Me puede mucho porque los laguneros somos eminentemente gente alegre, de cercanía, gente de comunidad, y entonces, ahora la celebración de la santa patrona de los músicos y los artistas que es Santa Cecilia se ha hecho de una manera muy reducida con muy poca presencia de personas”, expresó.

Esta mañana se ofició una misa y por la tarde tarde el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán confirmará a 23 personas.

“Es muy doloroso toda las limitaciones que tenemos ahora para celebrar a Santa Cecilia porque la imagen de Santa Cecilia es una motivación a la alegría, a la exaltación del arte musical y de todas las bellas artes, entonces, al estar muy limitados en estas expresiones sí es una pena para la comunidad cristiana”, mencionó.

Mara Rendón pidió a la comunidad tener paciencia y dentro de las limitaciones que implica el confinamiento y el aislamiento cuando una persona se contagia de COVID-19 “ofrecérselo a Dios este sacrificio, sí cuesta como no, pero vale la pena hacerlo para que vengan tiempos mejores porque las cosas negativas no son para siempre, tienen que pasar”.

Aunque este día no se permitirá el acceso a la iglesia para llevar serenatas, se espera que en el transcurso del día acudan reducidos grupos musicales al exterior de la parroquia para entonar algunas melodías, atendiendo las disposiciones de salud.

La principal petición de este año a Santa Cecilia es que interceda para que vengan tiempos mejores en los cuales las expresiones de la fiesta, la alegría y la música se vuelvan a retomar en la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA