01 de diciembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Ingresan a penal de Ramos Arizpe a detenidos por narcotráfico en Jalisco

Será donde se mantendrán recluidos hasta que se concluya su proceso

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 2:12 pm

Dos sujetos que fueron detenidos por delincuencia organizada en Jalisco fueron vinculados a proceso y enviados al penal federal de Ramos Arizpe, donde se mantendrán recluidos hasta que se concluya su proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos probables integrantes de una organización delictiva con presencia principalmente en el estado de Jalisco.

A través de videoconferencia, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente, al escuchar los elementos de prueba de la FGR, vinculó a proceso a Agustín "G" y Leopoldo "P".

Ambos fueron acusados de actividades relacionadas con la delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Para Agustín "G", delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestros; mientras que para Leopoldo "P", posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez, fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para estos dos individuos; sin embargo declinó competencia al CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe destacar, que luego de trabajos de investigación de campo y tras una denuncia anónima, los elementos ministeriales ejecutaron la orden de cateo otorgada por el juez Federal, para un domicilio en Puerto Vallarta Jalisco, donde detuvieron en flagrancia a estos dos sujetos en posesión de armas de fuego y narcótico.

Además, aseguraron armas de fuego, cartuchos y cargadores; teléfonos celulares y 1953 pastillas de fentanilo.

Una vez detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA