Monclova

Apedrean autobuses en carretera de Ciudad Frontera

Reportan saldo de un herido y 3 camiones dañados

Apedrean autobuses en carretera de Ciudad Frontera

Apedrean autobuses en carretera de Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres camiones de pasajeros dañados y una persona lesionado es hasta el momento el saldo de una serie de ataques en carretera, de un grupo de vándalos contra unidades de transporte colectivo.

Los rijosos han lapidado varios autobuses de pasajeros en el tramo del ejido La Cruz a la colonia Diana Laura en la carretera 30, informó el director de Seguridad Pública Municipal, el general Juan José Castilla Ramos.

El mando policiaco informó que se realizan operativos de vigilancia y búsqueda de los responsables de estos actos delictivos, para arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños en propiedad ajena, y lesiones en el caso de pasajero que resultó con una herida provocada por uno de los vidrios de una ventana que se quebró por una piedra lanzada.

Se trata de un grupo de adolescentes que viven en la colonia Diana Laura, quienes aprovechan la oscuridad de la noche para emboscar autobuses de ruta urbana por la vía federal y los apedrean, explicó el general Castilla Ramos.

Agregó que huyen del lugar sin esperar a que se detenga el camión; presuntamente hay intención de robo, se trata solo de vandalismo.

El jefe policiaco informó que no tiene conocimiento de otros lesionados, pero dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) monta operativos de vigilancia en el sector del problema, para identificar y detener a los rijosos.

Agregó que desconoce si se trata de jóvenes de 18 años o más, y si son menores de edad, pero sostuvo que cualquiera que sea el caso, serán detenidos y turnados a la Agencia del Ministerio Público, y los responsables o sus padres tendrán que responder y pagar los daños causados.

Escrito en: autobuses inseguridad Coahuila Ciudad Frontera autobuses, trata, informó, Castilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apedrean autobuses en carretera de Ciudad Frontera