Otras Regiones

Se quejan por falta de agua en León Guzmán

El desabasto no es nuevo pese a las fuertes inversiones que se han hecho en la zona

Se quejan por falta de agua en León Guzmán

Se quejan por falta de agua en León Guzmán

DIANA GONZÁLEZ

La Villa de León Guzmán en Lerdo lleva más de 20 días sin agua y los habitantes, los que sí pagan el servicio, se quejan continuamente de este problema que tiene todo el año. El desabasto no es nuevo pese a las fuertes inversiones que se han hecho en la zona.

"Yo soy de los que paga, cómo es posible que las autoridades permitan este tipo de acción en medio de la pandemia por el COVID-19?, Cómo se supone que tengamos higiene en casa si no hay agua para lo básico?", cuestiona

Dante Vergil, uno de los usuarios afectados.

Villa León Guzmán es jurisdicción de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y no del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) pero ninguno atiende las quejas de la población por el desabasto.

Son varios los problemas que hay que resolver en la villa. De inicio, el 70% de los usuarios no paga el servicio del agua en la localidad por lo que actualmente se debe un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior pese a que en León Guzmán son 735 personasas que tienen una cuota o tarifa de 50 pesos mensuales, otras 303 pagarían 40 pesos y el resto pagaría solo 20 pesos. En total mensualmente se facturan unos 67 mil pesos por parte de la CFE.

Otro problema es que pese a que hace tres años, en 2017 se construyó un megatanque por más de 3 millones de pesos de recursos del Ramo 33 que recibe el Ayuntamiento, obra que supuestamente solucionaría el problema, a la fecha nunca ha funcionado.

"Tenemos exactamente 21 días sin agua, se paró todo porque ya estaba dañada la bomba", dijo Candelo Díaz Chavarría, actual oficial del Registro Civil local y ex presidente de la Villa de León Guzmán, dijo que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, ya está solucionando este problema.

Escrito en: desabasto de agua agua León Guzmán pesos, León, Guzmán, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se quejan por falta de agua en León Guzmán