Laguna

Continúa jornada de vacunación antirrábica en San Pedro

De manera gratuita en sus instalaciones de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto

Continúa jornada de vacunación antirrábica en San Pedro

Continúa jornada de vacunación antirrábica en San Pedro

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para prevenir la rabia y fiebre manchada en el municipio, el Centro Antirrábico continúa con las jornadas de vacunación antirrábica y desparasitación externa de manera gratuita en sus instalaciones de la colonia Eliseo Mendoza Berrueto.

Jacobo Leija, responsable del Centro Antirrábico en San Pedro, explicó que las indicaciones van giradas en seguir con las acciones que realizan para prevenir la rabia en los animales, las garrapatas, así como todo lo que tenga que ver con ellos, para evitar también la proliferación de canes en la ciudad.

De igual manera hizo mención que las indicaciones van en el sentido de seguir tomando las medidas de prevención en esta contingencia. Es por ello que en sus instalaciones están tomando estas medidas, donde solo permiten el acceso a una sola persona llevando a su mascota.

Dentro de los servicios que se están ofreciendo hasta el momento, está la aplicación de la vacuna antirrábica así como la desparasitación en los canes. Reiteró que todo es con la sana distancia y el uso de cubrebocas, como lo marcan las autoridades de salud.

La fiebre manchada o Rickettsia, explicó, es la enfermedad que se transmite por medio de la garrapata a las personas y los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolor muscular, sangrado leve de encías y manchas rojas en la piel.

La vacuna que se está aplicando a los canes es de forma gratuita, la única condición para que puedan ser atendidos es que los dueños lleven a sus mascotas con collar y correa como medida de seguridad, tanto para la mascota como para quien aplica la vacuna. Se recomienda asear en forma periódica al perro para evitar las garrapatas.

Al final mencionó que el Centro Antirrábico se encuentra ubicado sobre la avenida Río Éufrates s/n en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, donde se está brindando los servicios de forma gratuita, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Escrito en: Centro, Antirrábico, antirrábica, prevenir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa jornada de vacunación antirrábica en San Pedro