Saltillo

Los cenotes más populares para visitar en México

Pozos de agua que los mayas consideraban lugares sagrados para contactar dioses

Los cenotes más populares para visitar en México

Los cenotes más populares para visitar en México

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los cenotes son pozos de agua que los mayas consideraban lugares sagrados para contactar dioses. 

Para muchos este puede ser un lugar para tomar unas tranquilas vacaciones lejos de las playas abarrotadas. Aquí te contamos sobre los cenotes más sobresalientes de México:

Cenote Dos Ojos, Tulum

Entre los diversos cenotes de este lugar, el Dos Ojos es una opción para quienes disfrutan bucear. Su red de cavernas subterráneas se extiende a lo largo de 82 km. También puedes realizar snorkelling sin problema. así como disfrutar de sus aguas cristalinas. 

Cenote Jardín Del Edén, Quintana Roo

Es uno de los cenotes en México más grandes a cielo abierto. Sus aguas en un tono azul verdoso cristalino te permite tener visibilidad bajo el agua, por lo que quienes realizan buceo o esnórquel pueden deslumbrarse con los cientos de peces, tortugas y anguilas del lugar. Es perfecto para quienes buscan hacer fotos acuáticas. 

Cenote Sac Actun, Tulum

Es uno de los menos conocidos de Yucatán, sin embargo, posee características que lo hacen muy atractivo incluso si sólo significa acercarse a la cueva. Su nombre significa “cueva blanca” en maya, y es uno de los sistemas de cavernas subterráneas más grandes del mundo. 

Cenote Calavera, Tulum

Se trata de un cenote semiabierto de aguas cristalinas y un poco frías en comparación a otros cenotes. Este lugar deja entrar rayos del sol por medio de tres orificios de forma que se puede apreciar la luz reflejada que forma una calavera (a lo que debe su nombre). 

Cenote Cristalino, Playa del Carmen

Este es uno de los más concurridos debido a su fácil acceso. Se encuentra a 15 minutos de playa del Carmen, podrás alquilar hamacas, chalecos salvavidas y máscaras de snorkel. Sus aguas azul cristalino es uno de los atractivos que más atrae a los turistas. 

Gran Cenote, Tulum

El Gran Cenote es uno de los más visitados de México debido a que sus aguas cristalinas te permiten nadar con tortugas, hacer submarinismo en sus cuevas y descansar en barcos a su alrededor. Para evitar las grandes aglomeraciones, lo mejor es asistir temprano por la mañana. 

Dado que estos sitios son muy populares, puedes encontrar una gran cantidad de hoteles, restaurantes y tiendas de artesanías que te permiten planear el viaje perfecto. 

Escrito en: turismo México Cenotes VIAJES nueva normalidad aguas, cenotes, quienes, grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los cenotes más populares para visitar en México