Monclova

Llama líder minero a trabajar por la reactivación de AHMSA

Leija Escalante dijo que no le interesa a los trabajadores quién esté al frente de la siderúrgica

Llama líder minero a trabajar por la reactivación de AHMSA

Llama líder minero a trabajar por la reactivación de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), Ismael Leija Escalante, dijo que no le interesa a los trabajadores quién esté al frente de Altos Hornos de México (AHMSA), lo que quieren es que se recupere la producción y que haya trabajo.

El secretario general electo la semana pasada, explicó que realizará con su mesa directiva un recorrido a todas las secciones para presentar a los nuevos integrantes del comité ejecutivo nacional.

Leija Escalante ocupaba el cargo de secretario general interino, y en la convención nacional del pasado jueves fue votado en elecciones internas, con lo qué pasó a ser el dirigente nacional estatutario.

Entrevistado sobre los retos que enfrenta, explicó que es uno de los más graves problemas es el que se tiene con Altos Hornos de México y sus subsidiarias y filiales, pues las secciones mineras del sindicato tienen sus contratos con estas empresas.

Explicó que no le interesa quién esté al frente de la mesa directiva del corporativo siderúrgico y minero, pues los trabajadores todo lo que quieren es trabajar y recuperar los niveles de producción que se tenían para garantizar un buen ingreso salarial y el sustento de sus familias.

También habló sobre el desfalco a la tesorería de la sección 288 del sindicato democrático en Monclova, donde tres ex funcionarios son acusados de malos manejos por un monto superior a siete millones de pesos.

Indicó que la denuncia penal está presentada, que la agencia del ministerio público realiza las investigaciones correspondientes y que el Despacho Contable contratado por el sindicato estableció el monto preciso de lo defraudado.

Explicó que por cuestiones de la investigación no puede revelar datos sobre los avances de esta, pero dijo que los tres acusados han mostrado un poco o nulo interés para llegar a un acuerdo restituyendo el dinero que corresponde a los trabajadores.

Escrito en: AHMSA Líder minero mineros secretario, general, sindicato, quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama líder minero a trabajar por la reactivación de AHMSA